El Gobierno se compromete a subir cuanto antes el sueldo a los funcionarios

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

14-01-2020Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una carta firmada por su director de Gabinete, Iván Redondo, ha trasladado a CSIF que la subida salarial de los funcionarios para 2020 se va a producir «a la mayor brevedad posible» y con efectos desde el 1 de enero.

En la misiva, fechada el 15 de enero, el Gobierno asegura estar comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y recuerda que la condición legal para hacer efectivo dicho cumplimiento era disponer de un Ejecutivo «en plenas funciones». «El Gobierno puede ya cumplir con ese compromiso, lo cual realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos», subraya el Gobierno en su carta.

Fuentes del sindicato han asegurado que van a dar al Ejecutivo un «margen razonable» de tiempo para que termine de hacer sus equipos y de organizarse tras la llegada de Carolina Darias al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

CSIF ha valorado la carta del Gobierno y su voluntad de llegar a acuerdos y ha recordado que esta misma semana se ha alcanzado ya un pacto para poner en marcha las mesas de negociación.

El sindicato espera poder empezar a trabajar pronto con el Gobierno y negociar cuestiones como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la Oferta de Empleo Público y un nuevo acuerdo de condiciones laborales.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez, entonces en funciones, envió otra carta a los sindicatos de la Función Pública en la que se comprometió a aprobar la subida salarial de los funcionarios, del 2 %, cuando estuviera en plenas funciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace un mes

si...no vayan a votar una opción mas honrosa y mas rentable.....

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... pujaran els impostos a els que guanyin molt més que la majoria de la gent... aixó deixa a quasi tots fora de sa pujada... no vos empasseu ses mitjes veritats dels agoreros de turno...

Valoración:0menosmas

Patetic tot
Hace un mes

A manumenorca,t'ha faltat posar que també pujaran els imposts

Valoración:5menosmas

Manel Josep
Hace un mes

En todo caso será el mismo salario previo a la crisis donde estuvieron recortados y congelados durante mucho tiempo así que de aumento nada y ahora con el aumento de la carga impositiva eso de aumento de salarios quedará en agua de borrajas , consuelo de tontos , habrá algún pardillo que le crea algo a este timador de Pedro Sánchez ?

Valoración:3menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Para opositor. Todo el mundo funcionario? nadie en trabajos bàsicos? Quien no tiene capacidad para estudiar debe vivir mal?

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un mes

... subirán el sueldo a los funcionarios... suben ya el sueldo a los pensionistas... van a subir el salario mínimo a todos los trabajadores por cuenta ajena... pero no es suficiente, siguen siendo la Némesis, el Apocalipsis y Pandora, todo en uno, para los amargados de siempre a los que nada es bueno y todo avance una catástrofe... agoreros

Valoración:-5menosmas

Demagogia
Hace un mes

Hasta que los políticos y la gente, no se de cuenta que el sector público chupa del privado y de sus beneficios y que los políticos zancadillean con impuestos, todo irá mal.

Valoración:17menosmas

opositor
Hace un mes

La envidia no tiene limites. Estudiad, opositad y aprobad. Las oposiciones están ahí para todos.

Valoración:-5menosmas

ciudadano
Hace un mes

El ultimo gobierno "socialcomunista" que tuvo España nos llevo al caos y al desastre, crucemos los dedos ante un intolerante, soberbio y mentiroso como Sánchez.

Valoración:17menosmas

Forneller
Hace un mes

i lo de reduir es paro? No hauria de ser mes important? Noooooo. Mes sou per es funcionaris i m,asegur mes vots. Aquets van a lo que van.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2