Vox y el pin parental: Los bulos para apoyar su teoría

| Palma |

Valorar:
preload
Vox y el pin parental

Algunos dirigentes de la formación de extrema derecha han contribuido a propagar, de forma involuntaria se entiende, esta desinformación.

21-01-2020Pixabay

En plena discusión visceral sobre la conveniencia de introducir un pin parental o veto en las aulas por parte de las familias de los alumnos, han sido muchas las escenas, en fotografía y vídeo, que presuntamente se han tomado en las escuelas de nuestro país y que sirven para apoyar las tesis de Vox. Lo que sucede es que algunas de las mismas no son verídicas, en el sentido de que no han sido tomadas en centros educativos de España, y en otros casos ni siquiera tienen nada que ver con actividades escolares.

Algunos dirigentes de la formación de extrema derecha han contribuido a propagar, de forma involuntaria se entiende, esta desinformación, dando bola a algunos bulos sobre supuestas actividades que dan razón de ser al pin parental propuesto.

En concreto, una de los vídeos más compartidos, incluso por la cuenta nacional de Vox, reproduce a un hombre desnudo y tendido en el suelo, supuestamente, en un centro escolar, y una mujer le dice a una niña que lo toque. Este corresponde a una performance artística que alguien llevó a cabo en un contexto que nada tiene que ver con el educativo en Brasil.

Es cierto que fue una escena comentada, que recibió el repudio en su día de parte de la sociedad brasileña, pero lo que está claro es que en ningún caso se organizó bajo el paraguas de una actividad curricular.

Otra de las más comentadas fotografías aportadas por Vox es la que sigue a este párrafo. Procede adelantar que no se trata de un aula escolar, sino universitaria, donde recordemos que todos los alumnos son mayores de edad.

En esta ocasión la imagen objeto de polémica se recogió en el marco de un taller de salud sexual organizado por una organización LGTBI en 2014 en Ontario (Canadá).

Para finalizar, un ejemplo que sí nace en un centro educativo de España, aunque sobre el cual Vox pasa por alto un pequeño detalle: que no fue dirigido en su día a los niños y niñas, sino a sus padres.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Demagogia
Hace 27 días

Igualdad socialista y podemita. para hombres y mujeres, los varones salen perjudicados frente a las féminas. Esto ocurre en la nueva Ley de Autónomos española, en la que las mujeres tienen 5 años más para poder disfrutar de un tercer año de bonificaciones frente a los varones.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace 29 días

Deberían sancionarlos, multar, a todos aquellos que quieren engañar a la ciudadanía con bulos falsos

Valoración:11menosmas

Intrépido
Hace 29 días

El principal interesado en fabricar individuos confusos con su identidad sexual es el Gobierno, que se abandera como el defensor de los colectivos no hererosexuales. Y de este modo heredará una cohorte de votantes perdidos en extrañas disquisiciones que se refugiarán en ellos. La educación de mi hijo se la doy yo, que soy el responsable, que me voy a comer lo que venga y si hace falta doy la vida por mi hijo.

Valoración:-8menosmas

Picasso
Hace 29 días

Los colegios los profesores tienen que enseñar sus asignatura y punto. En el colegio de mi hija de 12 años se hizo una charla a los niños, y despues se nos explico a los padres el temario, yo creo que la sexologa se confundio, al final dio una conferencia de su sexualidad a menores, y no de sexología, pero es lo hay.

Valoración:-11menosmas

yo elijo?????
Hace 29 días

pues sí cada unos de los padres (madre y padre) de cada alumno ha de elegir que y como se debe de educar,, será impossible, entonces que cada uno enseñe su educación, sectas, etcc

Valoración:2menosmas

Felip
Hace 29 días

Yo elijo!, el Estado está obligado a educar, y hacerlo sin adoctrinamientos ideológicos, por supuesto. Pero debe hacerlo inculcando el máximo respeto a los derechos humanos y civiles. El ser que tiene la desgracia de tener unos padres racistas, homófobos, machistas, fanáticos ideológicos o religiosos etc., ese ser ha de tener la oportunidad de saber que eso está mal y que hay unos derechos humanos que hay que respetar. Y eso es lo que hace el Estado a través de la educación. Por cierto esos derechos humanos también ha de ser aplicados a los racistas, homófobos, machistas etc.

Valoración:18menosmas

cacahuet
Hace 30 días

Lamentable lo de los padres que apoyan Vox en la persecución de talleres y charlas que tratan de prevenir el acoso homófobo, abusos sexuales, embarazo adolescente, cambio climático, etc.

Valoración:15menosmas

voto útil al carajo
Hace 30 días

@yo elijo!. quien mejor para dar una charla de reciclaje que un biólogo (pero hay padres que creen que lo mezclan todo), quien mejor que dar una charla sobre cambio climático que un científico (pero hay padres que no creen en eso)...nadie te dice que no puedas enseñar a tus hijos...lo que no entiendo es como podéis estar en contra de que unos profesionales respetados impartan conocimiento en una charla informativa...el conocimiento no tiene color. Lo que parece es que algunos padres tienen miedo a que sus hijos piensen por sí mismos

Valoración:13menosmas

República Bananera
Hace 30 días

Però realment hi ha votants de Vox que es creuen aquestes MENTIDES?? De ver hi ha gent tant curta??? Lo increíble és que tenguin votants!! Hi ha molta curtor pel mon...En fin.

Valoración:15menosmas

A quien los ha votado
Hace 30 días

Quien ha votado a esta gente se lo tendría que replantear: ¿Es normal que justifiquen lo injustificable con un vídeo de otro país y de otra cosa que no tiene que ver con la educación? No se puede ser más mentiroso y además con mentiras infantiles. ¿Quien ha votado a esta gente está orgulloso/a de haberlo hecho? Si es así tenemos un problema...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2