El Gobierno aprueba la subida salarial del 2 % para los empleados públicos

En Balears, un total de 56.313 funcionarios se beneficiarán del incremento retributivo

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, (en el centro) junto con la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, du

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, (en el centro) junto con la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en Moncloa este martes.

Juan Carlos Hidalgo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes por decreto ley la subida del 2 % del salario de los empleados públicos para 2020 que se aplicará con efectos del 1 de enero, ha informado la ministra portavoz María Jesús Montero.

«Cumplimos nuestro compromiso con los empleados públicos, una prioridad porque son la base de nuestro Estado del bienestar», ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo.

La subida del 2 % estaba pactada en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el Gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF) y al que ha tenido que ir dando cumplimiento el Gobierno socialista al llegar al poder en junio de 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

En Balears, un total de 56.313 empleados públicos (23.246 hombres y 33.067 mujeres) se beneficiarán del incremento retributivo. La mayor parte de estos empleados públicos, 28.325 (8.107 hombres y 20.218 mujeres), pertenecen a la administración de la comunidad autónoma.

Además, 15.813 (7.493 hombres y 8.320 mujeres) trabajan en administraciones locales; 10.189 (6.620 hombres y 3.569 mujeres), en la administración estatal y 1.986 (1.026 hombres y 960 mujeres) en universidades.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel Josep
Hace 8 meses

Pero a la vez habra una subida brutal de impuestos a '' los ricos'' que en realidad sera a la cada vez mas empobrecida clase media Española , asi que el cacareado ''aumento'' quedara en agua de borrajas , ademas esta subida del 2 % estaba pactada , firmada y publicada en el BOE en Marzo de 2018 en el gobierno del PP de Mariano Rajoy . El PSOE es la mentira ambulante y su lider Sanchez es un personaje que sera nefasto para este pais , falsario , indigno y sin honor , aquellos que le han votado se les deberia caer la cara de la verguenza de haber puesto a un transfuga sin agallas a gobenar este pais

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 8 meses

Estaría totalmente de acuerdo siempre y cuando la administración púbica funcionase como una empresa privada, es decir, gratificar y promocionar al que vale y al que trabaja y al que se deja los h... y el que no a la calle. De esta manera bastaría con la mitad de funcionarios de los que hay. Estoy cansado de ver funcionarios públicos trabajar al 20% de sus capacidades tanto en el ayuntamiento, hospital, consell, por la calle... en muchos casos de palique entre ellos o hablando por teléfono tratando temas personales y con mucha calma y ninguna prisa... como cobran igual.. así va españa!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1