Sánchez impulsará la revisión de los delitos de rebelión y sedición para adecuarlos a la realidad actual

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

21-01-2020CHEMA MOYA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está determinado a promover una revisión de los delitos de rebelión y de sedición con el fin de que se ajusten mejor a la realidad actual española, si bien aún no ha definido el alcance de esa reforma, que afrontará en cualquier caso con el deseo de concitar un amplio consenso en el Parlamento.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha confirmado la voluntad del presidente de promover en el Congreso de los Diputados un «debate abierto, previo contacto con los grupos parlamentarios» respecto de la reforma del Código Penal que incluya la «tipificación de los delitos vistos respecto a los comportamientos producidos en Cataluña», en referencia a la rebelión y la sedición.

Como sobre esta cuestión concreta el Gobierno de coalición aún no tiene una posición común -no ha habido ocasión de debatir aún esta cuestión- fuentes del Ejecutivo explican que aún no está decidido si la propuesta de reforma del Código Penal partiría del Gobierno con la presentación de un proyecto de ley al respecto o del Grupo Socialista con una proposición de ley.

Esta segunda opción permitiría a Unidas Podemos presentar su propia propuesta, escenario que fue al que apuntó el presidente en su entrevista en TVE al señalar que éste sería un debate que tendría que abrirse en el Gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bushmills
Hace un mes

A cromapons a Europa partits independentistes estan ilegalitzats.

Valoración:7menosmas

Españolito
Hace un mes

¿Y donde estaban estos "Españolitos" cuando el golpista Tejero cumplía cárcel en un apartamento y cada fin de semana montaba unas comilonas de paella con sus AMIGUETES y acababan cantando el Cara al Sol?. A lo mejor se creen que entró en el Congreso a cazar pajaritos con sus ametralladoras

Valoración:-4menosmas

Intrépido
Hace un mes

Cualquier delito que le interese suavizar ó que desaparezca para favorecer sus intereses será susceptible de ser actualizado para adecuarlo a la realidad actual. Esto es lo que hace una dictadura comunista. Y será muy dificil que se vayan porque modificaran las leyes para que no sea posible un recambio.

Valoración:13menosmas

dic
Hace un mes

Desde el moment que vam entrar a la UE s´hauria d´haver adaptat el codi penal al dels altres països.Però no. Espanya és diferent.Som europeus només pel que interessa.

Valoración:-11menosmas

Kike
Hace un mes

Lo cual, en el idioma sanchesco significa lo siguiente: para adecuarlos a los gustos y necesidades de mis socios golpistas de ERC y demás patulea separatista delicuescente, presos y que de este modo podrán salir de prisión en cuatro días, sin necesidad de que yo me manche mi túnica de sacerdote satánico concediéndoles un indulto. Estanos viendo ya los primeros signos evidentes del cambio de régimen político en España. Un régimen nuevamente conducido por el PSOE junto con todos los enemigos más feroces de España, es decir, comunistas y separatistas, justo lo mismo que se vivió en los albores de 1936, después del bochornoso pucherazo electoral que impidió que gobernara la derecha, que en realidad fue quien ganó las elecciones.

Valoración:18menosmas

Víctor
Hace un mes

Esto dará carta blanca a otras comunidades, Baleares, será la siguiente... Gallegos, vascos.... El tiempo dirá. Esto se estudiará en el futuro, los descendientes de Sánchez y cía, se avergonzaran

Valoración:14menosmas

cromapons
Hace un mes

Esta clar que es una decissió pactada en un govern de coalició i que els presos politics tenen que ser amnistiats per la sencilla raó que els delictes que els han fet entrar a la pressó no son homologables a Europa i axís ho han fet saber els diferents Tribunals europeus. Avam si amb aquest govern d'esquerres les preson s'omplen de feixistes, que n'hi ha a mansalva peró no crec que tinguem tanta sort, no em faig ilusions.

Valoración:-22menosmas

Crítico
Hace un mes

No mientas más. No es para "adecuarlos a la realidad actual", sino para favorecer a sus socios y amigos de ERC para que salgan libres como pajaritos. si los presos fuesen de un partido de derechas no movería ni un dedo.

Valoración:26menosmas

Juan
Hace un mes

Ay ay aaay... que ya empezamos a ceder terreno con los podemitas!! Vamos a ver como nos engañan esta vez para acabar sacando de la cárcel a estos golpistas delincuentes, de una manera disimulada y elegante. Veremos que se inventan esta vez

Valoración:23menosmas

Ullastre
Hace un mes

Sánchez impulsará la revisión de los delitos de rebelión y sedición para adecuarlos a la realidad actual, a saber, que debe su poltrona a los separatistas y bilduetarras que pasan a cobrar su plato de lentejas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2