Zapatero cree que una rebaja de las penas a los presos del 'procés' ayudaría a desinflamar

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Martin Alipaz - AFCU - EFE - EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este viernes la reforma del Código Penal argumentando y ha asegurado que una rebaja de las penas a los políticos presos del procés ayudaría a desinflamar la situación en Cataluña.

«Cualquiera que conozca los limites de un conflicto en donde están implicados temas relacionados con el Código Penal con penas de años sabe que eso influye, sin duda alguna», ha sostenido Zapatero en una entrevista en la Cadena Ser.

En este contexto, el exjefe del Ejecutivo ha defendido la modificación de la norma y ha señalado que la «política legislativa está para contribuir, respetando el ordenamiento constitucional», a superar «el conflicto de Cataluña».

«El principio de mínima intervención de derecho penal debe prevalecer. Más allá del respeto a lo que son los tribunales, a la independencia del Tribunal Supremo, esa filosofía debe abrirse paso», ha añadido.

Para Zapatero, la reforma del Código Penal es necesaria porque la redacción de los delitos de rebelión y sedición «choca». «Son ciertos artículos que nunca se pensó que se tuvieran que aplicar o entrar en juego. Vienen de donde vienen, de otra época», ha apuntado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Monte Toro
Hace 8 meses

Sánchez, un pelele? El Zapatero influye tanto en el Gobierno? Cuanto recibe de Maduro, Zapatero El Mediador" en Venezuela ? Parece que trabaja para Maduro, la oposición venezolana no lo admite.

Valoración:2menosmas

Biel M.
Hace 8 meses

Lo único que hay que desinflamar es el sueldo de expresidente de este nefasto personaje.

Valoración:13menosmas

Agustin
Hace 8 meses

CLARO....Y PORQUE NO MEJOR ABRIR LAS CARCELES DE TODA ESPAÑA Y QUE TODOS LOS DELINQUENTES SALGAN A LA CALLE ....???MEJOR AUN......LA GENTE DE BIEN QUE VAYA A LA CARCEL Y LOS DELINQUENTES ESTEN EN LA CALLE..... PUESTOS A DECIR TONTERIAS.. ...

Valoración:10menosmas

Bushmills
Hace 8 meses

Pues de oir a este iluminado y su gran desgobierno no se me desinflaman los co....... Pero tranquilo. Ahora hay uno mucho peor que tu. El superembustero.

Valoración:13menosmas

Claro
Hace 8 meses

Desinflamar no sé pero aguantar en el sillón a costa de vender España a 4 indeseables indepes, eso seguro.

Valoración:27menosmas

kodul
Hace 8 meses

Eres muy malo, pero que muy malo, es que no tiene verguenza y menos verguenza tienen los que lo entrevistan

Valoración:21menosmas

Inspector
Hace 8 meses

Pero a este tío, quien le ha preguntado? , Siempre tan amigo de España . No tuviste bastante la ruina que nos dejaste ? Eres un ser despreciable , tan amigo de Evo Morales , Maduro y todas estas hermanitas de la caridad.

Valoración:27menosmas

Patetic tot
Hace 8 meses

Es pot ser més indecent i fals que aquest personatge ? Culpa seva tenim ara lo que tenim,i alerta que es que tenim ara va camí de superar-lo.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 meses

El personaje que dejó en ruina nuestro país dando consejos...

Valoración:32menosmas

Xuno
Hace 8 meses

Sinceramente este señor (por llamarlo algo), fue capaz de ser presidente de España, vaya nivel de políticos tenemos.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2