Los dos sospechosos de tener coronavirus en España dan negativo

| Madrid |

Valorar:
preload
Alama por el coronavirus

El coronavirus está creando mucha alarma.

24-01-2020STRINGER

Los dos sospechosos de tener coronavirus en España han dado negativo, según han informado desde el Ministerio de Sanidad. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de que había dos personas que estaban siendo estudiadas por posible contagio del virus del coronavirus. La dos personas han llegado recientemente a España procedentes de Wuhan (China), donde se ha originado el brote.

Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Amsterdam.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante el nuevo coronavirus, con origen en China, porque, según ha dicho, «estamos preparados para afrontar posibles casos y haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación».

Por su parte, el Ministerio de Exteriores, a través del Consulado, trata de contactar con los 15 españoles inscritos en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, el epicentro del brote del coronavirus que ha dejado al menos 26 muertos y más de 800 contagios diagnosticados en China.

Según han informado desde el Ministerio de Exteriores, consta que hay algunos españoles que residen o se encuentran en la ciudad de Wuhan, y en concreto hay 15 inscritos como residentes en la demarcación. Un número «muy reducido», afirma el Ministerio de Exteriores, que no descarta que haya más que no estén inscritos. Desde el Consulado se está tratando de contactar con ellos y el teléfono de emergencia consular está operativo para recibir llamadas, han indicado las mismas fuentes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomendaba ayer jueves no viajar a las zonas afectadas por el nuevo coronavirus. La OMS optó ayer jueves por no declarar de momento una emergencia internacional por el virus.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado un segundo caso de coronavirus. La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar síntomas de haber sido contagiada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.