El equipo de gobierno municipal ha planteado un cambio de estrategia, y ha transformado la declaración para aprobarla como moción. | Twitter

TW
3

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha censurado la negativa de Vox a aprobar en el pleno del Ajuntament de Valencia una Declaración Institucional con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, según fuentes de la formación en el poder, porque aseguran que no hubo víctimas homosexuales entre los represaliados por el nazismo.

Esta semana se ha conmemorado el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, y numerosas instituciones han emitido declaraciones y pronunciamientos por este motivo. Sin embargo, el consistorio valenciano no ha podido aprobar esta declaración, un hecho que ha provocado el enfado de Ribó y de sus socios de gobierno. Incluso el alcalde ha recomendado a los concejales de la formación de extrema derecha que lean y que vuelvan a los libros de historia. Por este motivo, el equipo de gobierno ha planteado un cambio de estrategia, y ha transformado la declaración para aprobarla como moción.

A cuenta de esta situación, son muchas las reacciones que se han vertido en las redes sociales.