GRAF2584. BEJA (PORTUGAL), 01/02/2020.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, posa para la foto de familia junto a varios jefes de Gobierno europeos de la Cumbre "Amigos de la cohesión" celebrada en Beja (Portugal). EFE/José Manuel Vidal CUMBRE "Amigos de la cohesión" | José Manuel Vidal

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que la emergencia por el coronavirus «preocupa», tras confirmarse la noche de este viernes el primer caso en España, un turista alemán en La Gomera.

«Preocupar preocupa, pero estamos en buenas manos», ha asegurado el Sánchez durante su visita a Beja (Portugal), donde ha participado en la Cumbre de Amigos de la Cohesión de la Unión Europea.

El presidente del Ejecutivo ha calificado al Sistema Nacional de Salud de España de «fantástico» y ha defendido que hay que «dar confianza» al personal técnico sanitario español.

Noticias relacionadas

El paciente alemán infectado por el coronavirus, ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera, y los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid «se encuentran perfectamente bien».

Así lo ha manifestado este sábado el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus.

En concreto, Simón ha asegurado que los repatriados españoles que llegaron este viernes «están todos bien» y que «no ha habido ninguna incidencia». «No hay mucha más información pero todo sigue la rutina esperada», ha dicho.

Respecto a los casos de La Gomera, ha explicado que «ahora mismo» tanto el caso positivo como las personas con sintomatología leve «están todos perfectamente». «El caso positivo parece ser que es un cuadro leve, pero debemos esperar a las próximas horas para ver si esto es así», ha apuntado.