TW
0

El Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este martes 4 de febrero, ha llenado las redes sociales de historias que vale la pena contar. La primera, la de Helena, y su recuerdo del día que terminó su última sesión de quimioteria, y de las ganas de vivir que le hicieron ganar.

O la de Jimena, quien en su blog recuerda que el recuerdo de la lucha contra su enfermedad dejó «marcas grabadas en mi piel que me invitan a disfrutar de quienes me rodean, a no malgastar mi tiempo en tonterías y a sonreír porque cada día es un regalo».

Asimismo, numerosas organizaciones y colectivos de todo tipo se han sumado a este día mundial con mensajes para los enfermos, sus familias, y también para toda la sociedad en su conjunto.

Y dado que los científicos son una pieza fundamental en la posible resolución del rompecabezas del cáncer es de obligado interés reservarles un espacio acorde a su importancia. En este sentido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha compartido en Twitter un interesante hilo, en el que plasman diversas líneas de investigación encaminadas a combatir en la guerra contra el cáncer.