Irene Montero: «Si para subir el SMI hay que aplaudir al Rey, lo haremos»

| Madrid |

Valorar:

Irene Montero dice que es republicana y defiende aplaudir al Rey

Cadena SER

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles que cuando se está en el Gobierno «hay que asumir el rol que te toca» y que si para subir el salario mínimo (SMI) o aprobar una ley contra las violencias sexuales «hay que aplaudir al Rey», los ministros de Podemos lo harán, «sin género de duda».

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha respondido así al ser preguntada si se sintió incómoda al aplaudir al Rey en la sesión de apertura de la legislatura, al igual que hicieron el resto de los ministros de Podemos.

«Este Gobierno respeta al jefe del Estado, como no puede ser de otra manera y, por tanto, es una muestra de respeto institucional», «si para subir el SMI o aprobar una ley contra la violencia sexual hay que aplaudir al Rey, lo haremos sin ningún género de duda», ha asegurado tras defender que fue una muestra de respeto institucional.

Montero también se ha vuelto a disculpar en nombre del grupo parlamentario de Unidas Podemos por haber votado en la Junta de Portavoces en contra de que se haga pública la hoja de servicios del inspector de la Brigada Político Social en el franquismo, Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño.

«Cometimos un error que nos ha avergonzado y en cuanto nos dimos cuenta, nuestro portavoz parlamentario salió a subsanarlo», ha dicho tras admitir que deberían «haber votado a favor de que se pudiera publicar esa hoja de servicio de ese torturador», algo por lo que también este martes pidió disculpas a las víctimas el vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Irene Montero ha añadido que «el error de Billy el Niño es importante, pero lo más importante es el acuerdo de Gobierno para quitarle las condecoraciones», y ha anticipado que si la petición planteada por EH Bildu vuelve a llegar a la Mesa del Congreso, Unidas Podemos votará a favor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebastia Benejam
Hace 10 meses

"Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros"....idò como lo ves...??

Valoración:-4menosmas

Necronomicon
Hace 10 meses

Pues yo he oido que la nueva mansion por un lado tiene muelle en Puerto Banus, para el submarino, y por el otro da a los Pirineos(franceses). Tiene un tunel para el AVE que va directo a Venezuela. Viñedos que riegan con cocacola, y las uvas las recogen y pisan unos niños chinos. Gratis. Y el vino lo usan como combustible del Airbus que tienen en el patio. Y un armario empotrado. Y piratean el Wifi al vecino que es de VOX.

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 10 meses

¿que van a subir el SMI? Que gentuza. Lo que tendrian que hacer es bajarlo y asi los cavernarios estaran contentos. ¿verdad?

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc +
Hace 10 meses

UFFF Com es posen es fatxes, si apaludeix malament, sino no ho fa també, pot ser ahurieu de jutjar més els lladres de ses dretas i ses seues retallades, i mira quans de pisos i xalets tenen, que són tants que no els he podeu contar amb es dits de ses mans, de moment pujada de sou minin , pujada de als jubilats, com no en vots en contra dels partits a qui benificau

Valoración:0menosmas

Bribon Rojo
Hace 10 meses

lo que hace el entrar en el gobierno y poder tener una buena POLTRONA Y LO MAS IMPORTANTE UN SUELDO QUE A PESAR DE LO QUE QUE DIGAN NO ME CREO NADA DE QUE SE QUEDAN CON UN MÁXIMO DE TRES INTER`PROFIONALES

Valoración:-3menosmas

Vayatela
Hace 10 meses

Claro y si para sentarme en el parlamento como vicepresidente-a tenemos que aplaudir a los independistas se aplauden y aquí paz y después gloria. 😭🥵

Valoración:0menosmas

Sin acritud
Hace 10 meses

Esto me suena, aplaudir auque no te guste por unas monedillas. Bueno monedillas monedillas... Claro que ellos ya tienen Monedero.

Valoración:2menosmas

M.A.
Hace 10 meses

y para bajar el paro dimitiríais?

Valoración:21menosmas

Pablo
Hace 10 meses

Ya, claro, y yo soy antitaurino pero por "respeto" voy a aplaudir al torero.

Valoración:16menosmas

Monter@
Hace 10 meses

Este proyecto vital,iglesias-montero, o algo así se llamaron para justificar que tenían que comprarse su mega chalet para sus niñ@s, nos están tomando por tont@s. Se han montado en el ibex y se han olvidado de todo lo dicho y hecho. Nunca una pareja nos mintió tanto en tan poco tiempo. Habla de la botella, Ana, cuando ella no llega a vasito de su macho alfa. Que cara mas dura.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2