Miles de tractores y agricultores colapsan gran parte de España pidiendo precios justos

| Madrid |

Valorar:
preload
Miles de tractores protestan en València para denunciar su 'situación límite'

Cientos de tractores protestan en Valencia donde participan en la manifestación en la que denuncian la situación del sector agrario.

14-02-2020Manuel Bruque

Miles de tractores y agricultores han colapsado este viernes Valencia, Lucena (Córdoba), Lleida y Asturias para exigir precios justos y soluciones al Gobierno que permita paliar la grave crisis que atraviesa el sector agrario.

La concentración más multitudinaria ha sido la del campo valenciano que ha tomado las calles de Valencia, apoyado por una gran tractorada, para exigir a los políticos que tomen medidas «ya» para garantizar el futuro del sector que está en una situación «insostenible».

'Por favor, Pedro, ayúdanos o perecemos', han rogado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los miles de agricultores y ganaderos que desde primera hora se han concentrado en el centro procedentes de las tres provincias de la Comunitat.

Los manifestantes han ilustrado su «desesperada» situación con carteles en los que se leía: 'Del campo no se puede vivir pero del agricultor sí', 'La agricultura se va a la sepultura', 'SOS Agricultura', 'Salvemos la apicultura', '-Agricultura +despoblación', 'No a la entrada de productos de terceros países en plena campaña' o 'Estamos perdiendo tanto que perdemos hasta el miedo'.

Mil tractores cortan la A-92 y la A-45 contra los bajos precios del campo

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 14 días

Todo mi apoyo a los que cuidan el campo, trabajan muy duro y nos dan de comer... Toda mi vergüenza para los de arriba que como siempre se aprovechan y exprimen los de abajo... Y que los consumidores reflexionen un poco: prefiero gastarme un poco más en comida saludable que dejar dinero a las multinacionales forradas de objetos de consumo que viviríamos mejor sin ellos!!

Valoración:1menosmas

Ben fet
Hace 14 días

Ara només hi faltava es recolssament de sa gent. Hauríem de sortir més vegades a n'es carrer per fer sentir és nostre desconforme, perquè si no sortim, donam sa sensació de que mus es igual el que mus fan. També hauriem de reflexionar sa manera que tenim de consumir.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1