El Gobierno inicia el proceso judicial contra el pin parental de Murcia

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Educación, Isabel Celaá

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

25-10-2019J.J. Guillén - vmo - EFE - EFE

El Gobierno ha interpuesto este martes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la resolución de la Consejería de dicha comunidad sobre el «pin parental» o permiso de los padres para que sus hijos asistan a actividades escolares complementarias.

Lo han informado fuentes del Ministerio de Educación, que han añadido que se ha solicitado «con carácter de urgencia» la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre dicho permiso.

El recurso se presenta después de que Murcia no haya respondido al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara el permiso parental. En los últimos días, el ejecutivo murciano ha asegurado que no suprimirán el permiso parental a menos que así lo exija una instancia judicial.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, manifestó ayer lunes que tienen la «tranquilidad» de contar con avales jurídicos y de inspección para esa medida. La «autorización familiar para actividades complementarias» cuenta «con el aval suficiente» de los informes de los servicios jurídicos y de inspección de la Consejería de Educación, por lo que el Gobierno murciano tiene «la tranquilidad» de que «las cosas se han hecho bien» y con ese respaldo.

Y argumentó que la autorización de los padres «es un tema de convicción» y que «la libertad de los padres tiene que primar sobre todo», siempre de manera compatible con la ley.

Isabel Celaá ha insistido en varias declaraciones que no se pide permiso a los padres para «actividades voluntarias, sino actividades complementarias, que son materia curricular obligatoria y evaluable».

Para la responsable de Educación, la instrucción del Gobierno murciano «es inventarse un problema que menoscaba la competencia de los centros escolares, de la comunidad educativa y que va contra la libertad de cátedra de los docentes».

Celaá dio a Murcia, en enero, un mes de plazo para «restaurar la legalidad» y retirar el veto parental antes de recurrir a los tribunales como finalmente ha ocurrido.

El polémico permiso parental es una medida impulsada por Vox en Murcia a cambio de apoyar al Gobierno del PP y Ciudadanos de dicha región y se alega que los padres deben dar su permiso para que sus hijos participen de actividades y charlas, en especial sobre las que tratan temas de diversidad y afectivo-sexuales.

Desde el principio ha contado con el rechazo del Gobierno central y de la gran mayoría de autonomías y la comunidad educativa. Andalucía y Madrid, comunidades donde Vox también quería implantar el permiso parental, se han desmarcado de la medida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace un mes

vaya tropa de comentaristes !!! preferixen el feixisme de VOX a les urnes dels catalans, asi va España, cuesta abajo y sin parar.

Valoración:-1menosmas

juan
Hace un mes

En Cataluña si dejan que los adoctrinen hasta las trancas, pero en el resto de España,ni los padres pueden controlar lo que les están metiendo en la cabeza a sus hijos. Que machotes son con la España que no protesta pero con Cataluña son unos cag..es.

Valoración:-1menosmas

Josw
Hace un mes

En lugar de entretenerse con esto.... Que palien la pobreza infantil.. Pir no decir otrrad... Les tendría que caer la cara de verguenza a todos.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano Kane
Hace un mes

¿A qué espera el Gobierno para aplicar el 155 a estos rebeldes e insumisos?

Valoración:-1menosmas

Inspector
Hace un mes

Está mucho bla bla bla con nuestros hijos pero a las suyas las ha llevado a un colegio privado de élite en Bilbao semicatolico . Farsantes

Valoración:8menosmas

Jaime de Andrade
Hace un mes

Que raro. Exigentes con Murcia y transigentes con Cataluña. Asi nos va. Este año toca volver a sacar noticia de valle de los caidos. En marzo?

Valoración:15menosmas

Tonia
Hace un mes

Los hijos son del gobierno. Vaya parida. No los han parido.

Valoración:9menosmas

Aguerrido
Hace un mes

Nadie me va a decir como tengo que educar a mis hijos, y mucho menos la gente que quiere hacer de ellos unos vagos degenerados dependientes de sus votos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1