Casado, partidario de mantener la coalición PP+Cs en las próximas generales

| Madrid |

Valorar:
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), y el líder del Partido Popular, Pablo Casado (d), a su llegada a un desayuno informativo en Madrid, este martes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), y el líder del Partido Popular, Pablo Casado (d), a su llegada a un desayuno informativo en Madrid, este martes.

El líder del PP, Pablo Casado, ha abogado este martes por mantener la coalición con Cs en las próximas elecciones generales después del «paso fundamental» que en busca de ese objetivo ambas formaciones han dado cara a los comicios gallegos y vascos.

Casado ha hecho estas afirmaciones después de reunirse durante aproximadamente media hora con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien ha protagonizado en Madrid, este martes, un desayuno informativo.

Una reunión que se ha producido después de la dimisión del líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, próximo a Feijóo.

Renuncia que ha obedecido a las discrepancias que entre la dirección nacional y la formación en el País Vasco se han dado sobre la coalición electoral con Cs cara a los comicios vascos del 5 de abril, el mismo día que los gallegos.

Es una coalición que, no obstante, defiende Casado, y así, ha abogado este martes por «volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo"; ha declarado que no quiere «esperar a una tercera ocasión».

«Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales, y estas elecciones anticipadas en Galicia y en el País Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo», ha añadido.

Esos comicios del 5 de abril servirán, en opinión de Casado, para «contraponer dos modelos: por una parte, el constitucionalismo, y por otro, «el nacionalismo y la izquierda radical».

Ejemplo de lo último será la reunión este miércoles, en la Moncloa, de dos delegaciones del Gobierno y la Generalitat, pues será «una mesa de autodeterminación y de la ruptura de igualdad entre españoles».

También es muestra de esa corriente nacionalista y «radical», en palabras del líder del PP, «la cesión de la Seguridad Social» al radio de competencias de la administración vasca.
Para valorar el modelo en favor del constitucionalismo se ha referido a quiénes serán los cabeza de lista en las elecciones vascas y gallegas del 5 de abril.

De Carlos Iturgaiz ha destacado su «generosidad» y «compromiso», ya que vuelve a la primera línea política, y de Feijóo ha dicho que es «el mejor presidente que ha tenido Galicia» a pesar de que Manuel Fraga «también lo fue».

«Estamos convencidos de que va a tener la confianza mayoritaria porque ya aglutina en las siglas del PP al centro y a la derecha» en Galicia, ha enfatizado.

También ha tenido un recuerdo para Alonso, a quien ha agradecido su «trayectoria política».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los rabiosos
Hace un año

Animo ffff, ya veo como dejas a los rabiosos con la espuma en la boca, y no dudan en utilizar tu nick. Esta gente si que necesita ir a un especialista. Que tienen el odio a flor de piel.

Valoración:5menosmas

Ffff
Hace un año

Hola troll ( 7è comentari).... Vostè no té conciència, ni vergonya... Emprar la praxis d'escriure amb nicks ja emprats... I perfecto aquesta unió; ara pressumtement c's tenía a sou a un membre de la JEC... vamos un dels arbritres.... Molt democratic tot!! "Dios los cría y ellos se juntan" quedarà de bé aquesta unió... I per la gent que copia nicks, una til.la i un sac de Bones pràxis. Salut

Valoración:5menosmas

Ffff
Hace un año

Hola, volia dir el partit mes corrupte de Europa, a part del Psoe, perdò, no vull ser un porcell mentiròs i falta el respecte a las victimes del terrorisme no com nosaltres que rebem com un heroi a Otegui i altres angelets!!! Salut i pelas, marchu que tenc visita amb el psiquiatra

Valoración:-7menosmas

practicante
Hace un año

Si si por favor no vuelvas atrás tu hacia delante con ese pacto, nos va de maravilla, este sujeto nunca gobernará este país, esta desmontando el partido como si de un Meccano se tratará... te vas a quedar mas solo que la 1 que ya es decir... y como sus palmeros no se lo saquen de encima tenemos izquierda para rato...

Valoración:menosmas

Ffff
Hace un año

Hola.... Molt bé, juntar-os també a Galicia, per restar ( ara a desacreditar an Feijoo), i posau un impresentable com a Eukadi ( generosidad y compromiso) jaja jaja; que insulta sa mare dels que xiulen a un camp de fútbol, falta al respecte a les victimes de terrorisme, i vota als plens per altre gent que no Hi és... Açò és sa generositat i compromís del partit més corrupte d'Europa...

Salut

Valoración:7menosmas

Necronomicon
Hace un año

Querras decir: VOX falta?XDDD

Valoración:2menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Vos falta un tercer.¿Algu adivina qui pot ser?

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace un año

De momento la formula de la suma en Euskadi queda asi: 2+1=1.

Valoración:4menosmas

PPC'S
Hace un año

Crónica de una muerte anunciada... Al final n'Arrimadas aferrada al sant del "clavo ardiendo"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1