El Gobierno anuncia una medida para «controlar» los alquileres en las ciudades con «subidas desorbitadas»

| Madrid |

Valorar:

Ábalos anuncia una medida para "controlar" los alquileres

26-02-2020Europa Press TV

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido a presentar en el Congreso «antes del verano» una medida para «controlar» el precio de los alquileres de vivienda «en las ciudades en que hayan subido de forma desorbitada». «Una problema social extraordinario requiere administraciones audaces que tomen medidas igualmente excepcionales», indicó Ábalos durante su comparecencia en el Congreso. «Por ello, les anuncio que antes del verano traeré a esta Cámara una iniciativa para permitir el control de precios del alquiler en aquellas zonas que hayan experimentado subidas desorbitadas», anunció.

Ábalos aseguró que no «estará ausente» en la protección del derecho a la vivienda. «Mi responsabilidad es mirar a los jóvenes a la cara y decirles que tengan esperanza, porque este Gobierno no les da la espalda», aseguró.

La medida se sumará al Decreto de medidas urgentes en el mercado del alquiler que el Gobierno aprobó en marzo de 2019, en la anterior Legislatura. Según el ministro, este texto, que limitó las subidas de los alquileres a la inflación, está teniendo ya efectos en cuanto a la «desaceleración de las rentas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace un mes

Ministro chulesco y mentiroso.

Valoración:3menosmas

practicante
Hace un mes

Pues que empiecen por Ibiza, Mallorca, Menorca, Barcelona... en fin la realidad en estado puro...

Valoración:2menosmas

menorquinenelmundo
Hace un mes

Ya claro, y para cuando una legislación que equipare ambas partes? porque hasta ahora salvo el precio, todo son derechos para el inquilino, pero el arrendatario ni pincha ni corta: Si no te pagan, puedes tardar 1 año en echarlos, o más si tienen hijos; si te entran okupas, se tarda de 1 a 2 años, y como intentes defender tu patrimonio, te pueden literalmente crujir; y a parte, todos los tramites a cargo del arrendatario: servicios legales, reparaciones, hacerse cargo de las deudas de los suministros, etc. Yo creo que se pide poco por el alquiler, vista la desprotección. Y ha todo esto le sumamos cien y un impuestos, entre los que esta el impuesto de sucesiones, que viene a ser una doble o triple o cuádruple imposición (según la generación que seas) de la señora administración, por un bien que ya se ha pagado N veces.

Valoración:11menosmas

Mercedes
Hace un mes

Yo quiero alquilar el casoplón del marqués de galapagar por 400€. Firmo ya!!!

Valoración:5menosmas

Manu
Hace un mes

Se quedan en la mitad la otra es que mientras el gobierno tenga planes de vivienda social y que esta vivienda nunca pueda tener otro propietario que el gobierno.

Valoración:3menosmas

Super político
Hace un mes

Se proponen aplicar un límite de 7 € por metro cuadrado.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1