Torra ve «bajo sospecha« a la Junta Electoral de los dos últimos años por tener a un asesor de Ciudadanos

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de Cataluña Quim Torra

El presidente de Cataluña Quim Torra.

Kiko Huesca

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado este jueves de que «las decisiones de la Junta Electoral Central de los dos últimos años están bajo sospecha» después de que se haya conocido que el vocal de este órgano, Andrés Betancor, compatibilizó su cargo con ser asesor de Ciudadanos.

En declaraciones a los medios durante su viaje a Lisboa (Portugal), donde ha inaugurado la delegación de la Generalitat en este país, ha insistido en que esta situación es un «escándalo y una vergüenza», y ha explicado que presentará en los próximos días una querella contra Betancor por presunto soborno, prevaricación y delito electoral, como ya había anunciado horas antes.

Torra ha tachado de inaceptable que Betancor cobrara de Cs mientras era miembro de la JEC y este órgano resolvía las alegaciones que el partido naranja presentaba, y ha sostenido que esto demuestra «una vez más que es imposible encontrar la justicia en España».

También se ha referido a la reunión de la mesa de diálogo del miércoles, sobre la que ha vuelto a lamentar que, según él, el Gobierno todavía no ha explicado cuál es su propuesta para resolver el conflicto: «Continuamos sin saber cuál es la posición de España».

«La de Cataluña es muy clara. El derecho de autodeterminación, con un referéndum pactado, acordado y validado internacionalmente, y el fin de la represión a través de la amnistía y de la reparación», ha reiterado.

El jefe del Ejecutivo catalán ha destacado que el encuentro del miércoles fue «una mesa cero», pero que ahora es necesario avanzar para concretar cómo se debate y cuál es la propuesta del Gobierno central.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria Guasc
Hace 6 meses

La ministra de justicia, cómo fiscal! otra que se vende bajo el dictamen del supremo Sánchez!. Es que no hay por dónde coger a ningún político.

Valoración:1menosmas

sargantana
Hace 6 meses

Un individuo que es inhabilitado no merece nada que desprecio. Nos ha jodid. el presupuesto de las demás autonomías año tras año.

Valoración:1menosmas

dic
Hace 6 meses

Victor: El PP posa peperos per totes bandes,els PSC-SOE posa socialistes per totes bandes i el que és més greu és que els posen als tribunals,cosa que jo sàpiga no hi ha cap independentista.

Valoración:-3menosmas

Menorquina
Hace 6 meses

Està be ell per xerra!!! Golpista!!

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace 6 meses

Lo de Ciutadans es tot una absurda mentira. Presentan una moció per "despolitizar la justicia" pero tenen a un infiltrat en la JEC al que li pagan un bon sou. El partit que va neixer per "dignificar la democracia" amb el duo Rivera Arrimadas, va ser engollit pel nacionalisme espanyol y ara cau victima de la corrupció de sempre. C´'s va ser el partit mès votat a Catalunya, son la esperança dels NO independentistes, peró esta clar que es mas de lo mismo, la mateixa corrupció institucional de sempre. Els catalans es van equivocar al votar aquest partit, Un altre error dels anomenats constitucionalistes, la dignitat no abunda en les files de l'espanyolisme, solament es veu odi i venjança, com ha sufert el President de la Generalitat.

Valoración:-2menosmas

Víctor
Hace 6 meses

Pues está limpio él para hablar, que ha puesto independentistas por todas partes. Lo que hay que oir

Valoración:1menosmas

Pons
Hace 6 meses

Torra i qualsevol amb un mínim de sentit comú. Prevaricació i delicte electoral clarísim de la Junta Electoral

Valoración:4menosmas

Pabloto
Hace 6 meses

Yo se uno que mas que bajo sospecha, hay hay torra cada tienes mas cara de delincuente asustadizo, rrrrrrr

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace 6 meses

Hola... "Bajo sospecha".... Res ben alt i ben clar... És incompatible!!! Açò fos un partit de fútbol, sería con tenir comprat l'arbitre, tenir el jutge del joc amb nòmina. Molt de constitució e històries; però açò demostra q vivim a un país que ha judicialitzat la política i sense separación de poders... És la meva opinió,ara sortirà el meu "troll" a posar xorrades, amb el meu nick (com casi tots els comentaris que faig).

Salut

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1