El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto celebrado este domingo en Ourense por el 11 aniversario de la primera victoria electoral del presidente de la Xunta. | Brais Lorenzo

TW
0

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado este domingo que rechazó ser ministro del Gobierno de Mariano Rajoy y vicepresidente del Partido Popular con Pablo Casado «porque quería ser presidente de Galicia».

Así lo ha asegurado el líder de los populares gallegos en un acto del partido en Ourense, en el que ha combinado la precampaña de las autonómicas del próximo 5 de abril con la celebración del 11º aniversario de su primera mayoría absoluta, el 1 de marzo de 2009.

Rodeado de la plana mayor del PPdeG y con la presencia de Rajoy y Casado, a los que ha agradecido sus ofrecimientos para dar el salto a la política estatal, Feijóo también ha explicado por qué en 2018 rechazó presentarse a las primarias para liderar el PP: «¿Por qué? Porque quería ser presidente de Galicia».