El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece, este lunes en Madrid. | Efe

TW
0

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en unos 120 los casos de coronavirus en España (dos de ellos ya están curados), aunque los casos «cambian por minutos», si bien se sigue manteniendo el nivel 1 de alerta, denominado de contención, no se descarta un cambio de escenario en zonas «muy concretas» de la Comunidad de Madrid y País Vasco.

Así lo ha confirmado este lunes el director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión diaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Noticias relacionadas

El cambio de escenario en esas zonas «muy concretas», una vez asumido que no se podría controlar la transmisión, supondría poner en marcha medidas que tendrían un coste económico «importante» como cierre de escuelas, teletrabajo o controlar la movilidad, ha señalado Simón.

Simón ha reconocido que entre el domingo y el lunes ha habido un aumento «sustancial» de casos al pasar de 83 casos a alrededor de 120, aunque los datos «cambian por minutos», el 90 % de ellos importados.

Del total, 32 se localizan en la Comunidad de Madrid; 15 en Cataluña; 15 en la Comunidad Valenciana; 12 en Andalucía; 12 en País Vasco; 10 en Cantabria; 7 en Canarias; 6 en Extremadura; 3 en Castilla-La Mancha; 3 en Castilla y León (Salamanca); 2 en Baleares, 1 en Navarra y 1 en Asturias.