El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo para detallar las líneas de actuación del Gobierno en materia de pensiones, este jueves en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
7

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que se van a revisar las fórmulas de jubilación anticipada voluntaria para «desincentivarlas» y a impulsar los planes de pensiones de empresa, con una mejora de su fiscalidad en detrimento de la de los planes privados.

Durante su comparecencia en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso, Escrivá ha señalado estas medidas, junto a la revisión e impulso de los incentivos para los que decidan retrasar su jubilación, como «principales líneas» de su ministerio.

«Son palancas de actuación siempre en el marco del Pacto de Toledo», ha subrayado Escrivá, que ha reiterado la solvencia de la Seguridad Social y ha defendido que el aumento del gasto por el envejecimiento de la población es «manejable» con instrumentos adecuados.