Imagen de archivo de la princesa Leonor. | Europa Press

TW
6

Un alumno del colegio donde estudian la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado a Efe este sábado fuentes de la Comunidad de Madrid.

La princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán el próximo lunes con normalidad a su colegio, el Santa María de los Rosales de Madrid, a pesar del contagio. Se trata de un estudiante del colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en la zona de Aravaca, en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha registrado esta semana varios casos de COVID-19 en diferentes centros educativos de la región, en los que se han contagiado profesores y alumnos.

Noticias relacionadas

Siguiendo los protocolos establecidos de otros casos positivos, el servicio de epidemiología de la Dirección General de Salud Pública llevará a cabo el estudio de contactos de este caso para activar las medidas de control y prevención.

La Consejería de Educación, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, entiende que no hay ningún motivo para que ningún alumno deje de asistir a su centro educativo y solicita a todos los padres, madres o tutores que continúen llevando a los niños a clase «con absoluta normalidad».

Y ha trasladado a todos los centros educativos la información del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicando la situación del coronavirus en cada momento, así como las recomendaciones que deben tenerse en cuenta en los centros educativos.