PSOE y Podemos acuerdan «poner freno» a los desahucios por impago del alquiler

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han trabajado en el acuerdo

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han trabajado en el acuerdo

El PSOE y Unidas Podemos han acordado tomar medidas desde el Gobierno para «poner freno» a la «lacra social» de los desahucios por el impago del alquiler, especialmente en aquellas zonas donde el mercado está «tensionado» y hay grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, este acuerdo se incluirá en el programa del Gobierno de coalición suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, que se ampliará con este «nuevo compromiso», en el que la Moncloa remarca que han trabajado «mano a mano» la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El Gobierno ha informado este lunes de que trabajará para poner freno a los desahucios por impago del alquiler, del mismo modo que ha acordado la prórroga a la moratoria de los desahucios hipotecarios.

La medida se ha hecho pública el mismo día que el Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicos los datos de desahucios practicados en 2019, en total 54.006, un 9,5 % menos que un año antes.

La intención del Gobierno de coalición es implantar estas medidas contra los desahucios por alquiler en el marco de la reforma ya prevista de la ley de arrendamientos urbanos. «Tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario», han indicado fuentes de Moncloa.

Además del trabajo conjunto entre Calvo e Iglesias para incluir este punto en el acuerdo, el Ejecutivo menciona que el líder de Podemos y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, han colaborado «para ampliar el plazo de la moratoria de desahucios hipotecarios y para que más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorking
Hace 8 meses

Por un lado quieren penelizarte por tener el piso vacío y, por el otro lado si lo alquilas y el inquilino no paga no podrás desahuciarlo. Es muy fácil hacer políticas de vivienda con la propiedad privada de los demás.

Valoración:24menosmas

LALO
Hace 8 meses

Están majaretas perdidos, ya lo que faltaba dar piso gratis. pero que esta pasando cada día entiendo menos, pero claro como no va a ganar la izq. y la extrama izq. si lo dan todo gratis y como hay hoy día mogollón que no quieren dar polo al agua y que les digan casa gratis como no van a ganar elec.

Valoración:22menosmas

Pons
Hace 8 meses

Hace 10 años tuve mi piso de reciente compra en alquiler para que pudiera pagar la hipoteca mientras vivía en casa mis padres. Ninguno de los alquilinos que tuve me pagaban pero los heché a tortas tras el último aviso. Arreglao!

Valoración:28menosmas

jesus
Hace 8 meses

Esto solo favorecerá que los que tengan propiedades las pongan en venta antes que intentar alquilarlas. Si ahora los propietarios ya tienen problemas con los impagos no se que esperan conseguir. ¿No son de izquierdas?, en vez de hacer leyes inútiles que lo empeoran todo, que obliguen a los grandes inversores a alquilar las viviendas que tienen retenidas, que se apriete a los que especulan con la vivienda. Esta falsa izquierda apretando al pequeño propietario y dejando en paz a los estafadores y especuladores.

Valoración:28menosmas

Víctor
Hace 8 meses

Si quieren ayudar de verdad, sin perjudicar a nadie, paguen UD el alquiler. Por qué con su ley, se benefician los que no curran, y se castiga al que mueve el culo?? Habrá justos por pecadores, pero así no se puede gobernar.

Valoración:37menosmas

propietario
Hace 8 meses

¿Y quien protege al propietario?

Valoración:40menosmas

butifle
Hace 8 meses

ahora ya no se limitan a parar los desahucios de propiedades de los bancos o de las hipotecas , ahora ya van a por los ciudadanos de a pie que tienen un piso alquilado y el inquilino no paga , stop alquilar viviendas en estas condiciones , pablito que vayan a vivir estos desahuciados a tu casoplon de galapagar , si no pagan a la calle , o págalo tu al alquiler , con el sueldazo que tienes , bien puedes hacerlo, p... cateto.

Valoración:38menosmas

Jejeje
Hace 8 meses

Genial. Ahora se meterá la gente a vivir en tu piso no pagará y todos contentos, qué guay eh?, Pablo, por qué no los alojas gratis en tu casa? Sitio de sobra tienes eh?

Valoración:41menosmas

Español
Hace 8 meses

En serio. Esta gente nos va a hundir en la miseria.

Valoración:32menosmas

esfumado
Hace 8 meses

Van a conseguir que ningún propietario ponga su piso en alquiler. Con tanta inseguridad jurídica. Nadie querrá arriesgarse a perder una propiedad. Si con esta medida se creen que van a favorecer el alquiler, están muy equivocados. Efecto contrario. Y encima, te dirán el precio que hay que poner. No los puedes sacar si no te pagan, si te lo destrozan no pasa nada, y como mínimo tienes que alquilar por 5 años. ..Se han cargado el alquiler.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2