Crisis del coronavirus

Javier Ortega Smith (Vox) tiene coronavirus

| Madrid |

Valorar:
Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo.

Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo.

Ricardo Rubio - Ricardo Rubio -

Vox ha revelado este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mitin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado que todos sus diputados permanecerán en sus casas «en lógica coherencia y por responsabilidad» y seguirán trabajando desde sus domicilios en su labor de control al «irresponsable» Gobierno de Pedro Sánchez, «que juega con la vida de los españoles».

En un comunicado muy crítico, Vox acusa al Ejecutivo de haber antepuesto su agenda «propagandística» a la salud de los españoles y pide al presidente, Pedro Sánchez, que hable con todos los partidos políticos para «evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución».

«Un error fiarse del Gobierno»

De la misma manera, exige el «cese inmediato» de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a quien señala como responsable del «desastre de gestión» que ha hecho el Gobierno y pide a las Cortes Generales que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen «que han recuperado el control».

Vox explica que se planteó suspender su mitin de Vistalegre por el coronavirus, pero decidió mantenerlo al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos de fútbol o actos religiosos. «Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad», ha expuesto.

Sin embargo, vistas las medidas adoptadas tan solo un día después, asume que fue un «error» por el que tiene que pedir perdón. «Es un error fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído», asume.

Vox cree que las imágenes de ministras del Gobierno con guantes en las manifestaciones feministas del 8 de marzo demuestran que el Gobierno «conocía el alcance de la amenaza» y «no ha hecho nada por contenerla».

En la actual situación, el partido pregunta al Ejecutivo cómo va a garantizar el abastecimiento sanitario y farmacéutico, qué medidas va a adoptar para aumentar el número de camas de UCI, si reducirá partidas presupuestarias para hacer frente a esta amenaza o si va a adoptar «por fin» medidas en las fronteras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maó Tse Tu
Hace un año

Si sabemos que Ortega Smith tiene coronavirus es porque él mismo lo ha dicho. No es legal divulgar el nombre de un afectado por una enfermedad bajo pena muy grave. Por tanto este señor voluntariamente lo ha hecho público y ello le enorgullece puesto que da ejemplo de que no ocurre nada. Te quedas en casa, tranquilo, y llamas al 061. Y a pasarlo. Como cualquier mortal.

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace un año

Anda!!! Resulta que el Smith estaba en Milan en Febrero, y se va a un mitin con 9.000 personas. Pero claro, segun VOX, la culpa es del gobierno por irresponsables. De traca. Si no les hubiesen dejado hacer el mitin ahora estarian hablando de "liberticidas". Vamos, lo que son ellos.

Valoración:9menosmas

Buff
Hace un año

Se saltó el protocolo que el desgobierno que tenemos no había montado verdad? Aquí si eres de izquierda puedes inventarte lo primero que se te ocurra y todo son votos positivos. Aquí nos creemos lo que dicen de unos y no vemos lo que están haciendo otros, PSOE i podemos están haciendo justo lo contrario que habían prometido, pero claro, eso en la sexta obviamente no lo cuentan.

Valoración:-12menosmas

Necronomicon
Hace un año

Otro bulo de VOX(y ya van...): los guantes durante la manifestacion del 8-M. Es un simbolo habitual, y los han utilizado otras veces. Es VOX el que hace politica con la desgracia. Y ya van....

Valoración:10menosmas

Julio décimo octavio
Hace un año

Fiarse de un Socialista siempre es un error, pero eso no da derecho a alegrarse de la enfermedad de nadie. Estos comentarios y las fotos de las ministras con guantes hablan por si solos y definen al personal.

Valoración:-22menosmas

pistoleta
Hace un año

@Buff. que vas a ver tú...Ortega -Smith va a Milán, foco de virus, y luego en el mitín contagiando a todo el mundo. Es un irresponsable se ha saltado protocolos de seguridad para luego criticarlos. Y ahora liberales que privatizaron hospitales y demás reclamando a la sanidad pública. Hay que ser un poco más crítico con algunos y no defender lo indefendible, que acabáis siempre haciendo el ridículo

Valoración:28menosmas

la oreja de jenkins
Hace un año

es bastante vergonzoso para la clase humana ver los comentarios de algunos respecto del tema , hay un virus que anda por ahi , cierto , pero , es el del odio y rabia hacia el que no piensa como nosotros , y lo mas triste de todos es que ya estamos condenados ,......... arrieros somos y en el camino nos encontraremos ........en fin , ya nadie se acuerda que el culpable de todo es china??? , no teneis (gobierno) el coraje de pedir responsabilidades y compensaciones al gigante asiático , que ....vergüenza , a parte de cobardía.

Valoración:-13menosmas

Buff
Hace un año

Crític esa es tu opinión de vox que no veo diferencias en lo q promulga la sexta el país etc.. Estoy de acuerdo contigo en lo que ha de ser la democracia, el día q la izquierda deje de llamar facha a todo lo q piense diferente me creeré ese cuento

Valoración:-18menosmas

Toniet
Hace un año

Sabiendo que estaba infectado pusieron en peligro a miles de personas. Irresponsables peligrosos.

Valoración:21menosmas


Hace un año

No crec que, en democràcia, s'hagin d'expressar públicament mostres de satisfacció perquè una persona doni positiu d'una malaltia, per molt equivocada que sigui la seva ideologia. La grandesa de la democràcia és el respecte cap als altres, estiguin o no equivocats i comparteixin o no la nostra ideologia. Ara bé, els atacs al Govern per la gestió, em semblen fora de to, com tot el que fan i més quan han actuat d'una manera sinó igual, molt més irresposable, organitzant un reunió massiva en què, almenys un dels contagiats, amb les mans plenes de virus, saludava amb la mà i besava els seus companys de partit. Un cop dit això, també he de dir que VOX és un partit perillós i immoral. Basta sentir les declaracions que fan, per veure com viuen en un món fals, manipulat i manipulador, que creu en una societat desigualitària, separada per gènere i característiques externes. Un món que pensaven que havia desaparegut i que, disortadament, ha retornat....

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3