Crisis del coronavirus

El Gobierno cancela los viajes del Imserso durante un mes para evitar consecuencias del coronavirus

|

Valorar:
Turistas del Imserso en Menorca

Turistas del Imserso en Menorca

Josep Bagur Gomila

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes tras la celebración del Consejo de Ministros que quedan suspendidos los viajes del Imserso durante el periodo, al menos, de un mes, por el coronavirus.

La decisión, tomada «en base a criterios científicos», forma parte del nuevo paquete de medidas acordado para tratar de frenar el avance del coronavirus en España, donde ya había 35 fallecidos por el COVID-19.

Con la cancelación del los viajes de Turismo Social del Imserso se quiere controlar a una parte del grupo de riesgo, como son las personas mayores.

El Ministro de Sanidad ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población «frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad».

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.

Asimismo, el Gobierno ha decidido cancelar todos los vuelos desde Italia a aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joaquin
Hace un año

Y los que estamos en Menorca con Inserso, y regresamos la próxima semana. La cía aérea EVELOP, nos retornará. Pues tengo entendido, que ahora inserso, sólo vuela con ésta línea aérea.

Valoración:menosmas

D'aqui
Hace un año

Ben fet!! Una miqueta pero vale más tarde que nunca

Valoración:4menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace un año

Hay superpoblación, a los gobiernos les sobran pensionistas, y sale un virus contagioso en china, donde hay más superpoblación, y que agecta a personas mayores de 60 i tantos sobretodo y a personas débiles con afecciones(selección natural), un virus nuevo, que no tiene vacuna, extremadamente contagioso, en una ciudad donde hay un laboratorio y mercados sin controls sanitario.......casualidad??? Pues si igual que aquel que hace siglos sabía que habría escasez de grano y almacenaba toneladas, para especular poco después.....

Valoración:1menosmas

Farmaceutic
Hace un año

Treballo en una farmàcia a bcn i vinc molt per Menorca. Ens estan manipulant com borregos. Només pot ser "perillós" per la gent moooolt gran que tingui problemes respiratoris, a ningú més. Hi ha molta gent que ha tingut coronavirus i ni sha enterat. A mi em fa més por pensar el perquè ens estan fent creure tot això. Quins interessos s'amaguen darrera daquest bulo?

Valoración:0menosmas

Cristobal
Hace un año

*Toni No es la peste negra leches... De paso nos encerramos en casa durante un mes no? Estamos muy locos y somos muy hipocondríacos

Valoración:-10menosmas

Xec
Hace un año

Con este gobierno, como siempre las medidas llegan tarde, la infección ya está campando a sus anchas, no sabemos cuántos afectados hay, dan unas cifras oficiales, pero serán ciertas? Cómo de manipulados estamos? Qué nos están ocultando? Si estuvieran en la oposición estarían tan callados como están ahora? Es una vergüenza!!!!!!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Cerrad la isla dejando solo entrar alimentos, personal de emergencias y lo que sea de primera necesidad, ahora lo importante es nuestra salud, ni todo el dinero del mundo puede curar algo que aun no conocemos.

Valoración:71menosmas

PONS
Hace un año

Lo que no han dicho las noticias es que si se anulan las reservas de Imserso por el problema del conoreavirus es si devolveran el pago intrego del la reserva .

Valoración:-39menosmas

Ciutadella
Hace un año

Ja fan tard.No havien de haver vingut a sa primera què són grup de risc

Valoración:54menosmas

Alessio
Hace un año

Porqué en aquí no se ha seguido el mismo protocolo que en el Hotel de Canarias? La tasa de contagio del SARS-CoV2 es de 1,4 a 2,5, aunque otros estudios más pesimistas hablan entre 2 y 3 personas. Si el señor que ahora está en la UCI ha contagiado 1 persona el día que llegó, esta persona contagiada en la isla puede haber contagiado a 1 o 2 personas más, que han contagiado a otras 1 o 2 más ...y así sigue una subida de contagio exponencial.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2