Crisis del coronavirus

El Gobierno y los supermercados llaman a la calma ante la avalancha de compras

| Madrid |

Valorar:
Los estantes de un supermercado en Madrid están vacíos este martes debido a la afluencia de clientes registrada en las últimas horas.

Los estantes de un supermercado en Madrid están vacíos este martes debido a la afluencia de clientes registrada en las últimas horas.

El Gobierno no tiene constancia de que se haya producido en los comercios españoles y supermercados un desabastecimiento de productos ni alimentos tras el anuncio, este lunes, del cambio de escenario a 'contención reforzada' en la estrategia de la luchar contra el coronavirus. Y han pedido a la población que no hagan acopio de productos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que «al Gobierno no le consta el desabastecimiento de alimentos», mientras que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido la población no «hacer acopio» de productos , ya que «no va a haber ningún problema».

«El ministro de Agricultura está en contacto directo con las principales empresas de distribución al objeto de detectar precozmente si se produce algún tipo de desabastecimiento de alguno de los centros comerciales, hacerlo de forma dinámica», ha añadido Montero en la rueda de prensa posterior Consejo de Ministros.

Así, han asegurado, respecto a las imágenes de este martes de aglomeraciones y desabastecimiento de productos en los supermercados, que en caso de darse un problema el Gobierno lo tratará y, por tanto, trasladan en este momento a la población un mensaje de «tranquilidad». «No va a haber ningún desabastecimiento de alimentos ni de productos y por tanto no hay que hacer ningún acopio de alimentos añadido en la actividad cotidiana que tiene las personas cuando acuden al mercado», ha concluido Montero.

Por su parte, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a los grupos Auchan, Carrefour, Eroski, Lidl y Supercor, ha llamado este martes a la calma ante la mayor afluencia de clientes registrada en las últimas horas, tras el avance del coronavirus y algunas de las medidas tomadas por el Gobierno para reforzar la seguridad y reducir los contagios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un año

Digan lo que quieran los de Madrid en una isla como la nuestra vale más prevenir porque, aquí, como nos pongan en cuarentena a los 2 días los súpers no tendran ni fruta ni agua....por no hablar de las farmacias...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1