El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i) y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. | Efe

TW
5

PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo sobre el plan de choque económico que tiene previsto poner en marcha el Gobierno ante la grave situación que el brote de coronavirus ha provocado en España.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha acudido presencialmente a la reunión en el Palacio de la Moncloa, aunque anunció que se mantendría en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su pareja, la ministra Irene Montero, ha reclamado que el decreto incluya medidas sociales y económicas de mayor calado que las que el Ejecutivo se está planteando.

Fuentes del Gobierno han explicado que Iglesias ha decidido ir a Moncloa porque no se habían habilitado los medios telemáticos necesarios para participar desde su domicilio y veía necesario defender presencialmente medidas más contundentes que protejan a los trabajadores ante la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas

No obstante, otras fuentes del Ejecutivo han asegurado a EFE que el Gobierno ya tenía previsto aprobar un segundo paquete de medidas económicas y fiscales en el Consejo de Ministros ordinario del martes próximo.

Es éste el motivo por el que el Consejo de Ministros, que ha comenzado a las 10.30 horas, se está alargando, lo que ha obligado a retrasar la comparecencia de Pedro Sánchez.

A su vez, este retraso ha obligado a aplazar la videoconferencia que tenía previsto realizar el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos, que se ha trasladado al domingo por la mañana.