Fotografía facilitada por la Moncloa que muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), que preside la reunión de Consejo de Ministros, en el Palacio de la Monclo a en Madrid, este sábado, para aprobar el decreto que declara el estado de alarma. | José María Cuadrado Jiménez

TW
0

El presidente, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado «las muchas horas» de debate interno que se ha producido en el Consejo de Ministros para aprobar el decreto del estado de alarma porque «ha sido enriquecedor».

«Tanto el vicepresidente -Pablo Iglesias- como el resto de ministros y ministras hemos tenido un debate sosegado, intenso y muy detallado sobre la casuística e instrumentos» que necesita el decreto aprobado, ha explicado Sánchez durante la comparecencia que ha ofrecido este sábado en el palacio de La Moncloa.

Se ha referido con estas palabras a las informaciones que se han ido publicado durante la jornada de este sábado en las que se ponía el acento en supuestas discrepancias entre los ministros del área económica y los de Unidas Podemos, en concreto Pablo Iglesias y la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

Noticias relacionadas

Diferencias que se habrían centrado, según estas informaciones, en el calado de las medidas económicas para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19.

Sánchez ha indicado que han sido «muchas horas de debate», unas siete en concreto, pero ha apelado a la «discreción y la confidencialidad» que por ley deben tener las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Las discusiones han pretendido «el mejor decreto» para lograr la protección de la salud pública de los ciudadanos.