Brote de coronavirus

Los líderes autonómicos excepto Torra acuerdan unidad de acción frente al virus

| Madrid |

Valorar:
preload
Videoconferencia de presidentes autonómicos por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia de presidentes autonómicos, convocada por el jefe del Ejecutivo para garantizar una coordinación al más alto nivel en la respuesta al coronavirus.

15-03-2020Borja Ruiz de la Bellacasa

Todos los presidentes autonómicos, salvo el de la Generalitat, Quim Torra, han suscrito un documento conjunto de unidad de acción frente al coronavirus y lo han hecho tras la videoconferencia, celebrada esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según un comunicado del Ejecutivo, en ese documento, 16 líderes territoriales más los de las ciudades de Ceuta y Melilla se comprometen a trabajar desde la «coordinación, la colaboración y la solidaridad» y mantener una comunicación «fluida y eficaz sobre todos los asuntos que afecten a la pandemia».

Coinciden los firmantes en que se afronta «a nivel global una situación excepcional que debe abordarse desde la unidad de todos», y que requiere «una firme acción de toda la comunidad nacional e internacional».

Esta situación, dicen, «supone el mayor reto sanitario y desafío al que se ha enfrentado el Sistema Nacional de Salud en toda su historia». En el documento se evidencia que el «compromiso, la disciplina social y la colaboración de la ciudadanía es esencial e indispensable» para superar con éxito esta situación.

Por ello, el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos apelan a toda la población para que continúe con su comportamiento cívico: «Su cooperación es imprescindible, con responsabilidad y consciencia de la gravedad de la situación», reza el texto.

En este escenario, los firmantes estiman «necesario» adoptar todas las medidas necesarias para controlar la expansión del virus en el menor tiempo posible, y minimizar sus consecuencias sobre las personas y las instituciones-

«Todas las decisiones y acciones adoptadas a este respecto se regirán como hasta ahora por los criterios de rigor científico, proporcionalidad y graduación, y dichas acciones se realizarán con la máxima transparencia y coordinación, añaden.

Torra ha criticado que las medidas tomadas por el Gobierno son insuficientes y ha asegurado que la Generalitat tomará la iniciativa, tras lo cual ha reclamado medidas económicas, y ha reprochado que el Gobierno no haya elaborado medidas de este tipo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonn
Hace 23 días

A ver si se entera alguno que Torra no firma el acuerdo por INSUFICiENTE. No quiere ser cómplice de las tremendas consecuencias que provocarán medidas tan ridículas. Hace días que Madrid debería estar aislada y la gente confinada en sus casas. Las adhesiones inquebrantables no curan ni vacunan el coronavirus. Mientras tanto todos contagiándose en el metro abarrotado.

Valoración:3menosmas

Menorquí
Hace 24 días

Si és l'Estat que no prèn mesures..

La xifra de morts a l'estat espanyol salta 288, de les quals 213 a Madrid, que continua sense estar tancada !!

Valoración:6menosmas

fernando serrano llabres
Hace 24 días

hasta cuando se consentirá a ese impresentable de Torra que piense que no ha de hacer lo que el Estado diga ???? INABILITACION YA !!!!!!! Y si el Estado amenaza con multas y cárcel a quienes no cumpla, que se las apliquen a él primero

Valoración:-3menosmas

Ferrienc
Hace 24 días

Hasta en este punto demuestra su total locura nacionalista! Que le dejen solo a el y a sus lazis indepes....eso sí, a la gente de bien que la hay en Catalunya, que se les eche una mano igual que al resto de españoles. Si ni en un momento así es s capaz de arrimar el hombro u aceptar y dar ayuda con el resto de comunidades, es que esta gente no tiene solución! Que triste

Valoración:-1menosmas

Menorquin
Hace 24 días

Si se ha actuado tarde mal con el virus, imagina lo mal que se ha actuado con un cáncer como Torra. Las cosas se deben atajar de raiz.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1