Brote de coronavirus

Ábalos da por hecha la prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos

15-03-2020

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado por hecho este lunes la prórroga del estado de alarma más allá de los días previstos inicialmente por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

«Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en quince días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla», ha admitido Ábalos en una entrevista en RNE.

Ha advertido de que esa prórroga podría conllevar medidas aún más severas que las ya adoptadas para frenar la propagación del coronavirus.

Dependerá de la eficacia de las ya establecidas, lo que, según ha subrayado, está relacionado directamente con su grado de cumplimento.

«Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no banalizamos ni frivolizamos la situación, sino que nos corresponsabilizamos y estamos unidos ante la pandemia, evidentemente tendrán más efecto», ha afirmado.

Preguntado por la actitud del presidente catalán, Quim Torra, ha llamado a «aparcar» los proyectos políticos y no mantenerlos «al amparo de esta situación».

«Ahora la batalla es la salud de las personas (...) y deberíamos estar hablando exclusivamente de eso con ocasión de esta crisis», ha recalcado Ábalos, en cuya opinión Torra «se equivoca» porque «ni siquiera es coherente con la lógica separatista» de solidaridad entre los pueblos.

El ministro de Transporte ha considerado, por otra parte, «respetable» la decisión «personal» y «contundente» de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre, don Juan Carlos, que deja de percibir su asignación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace 19 días

Ninguna excusa para que el gobierno y Armengol, dejen tirados y sin posibilidad de retorno a su hogar a los Baleares, conozco dos ancianos que están en la península sin familiares ni medios y sin poder retornar a su hogar junto a su familia. Pues sí, Gobierno Pinocho.

Valoración:-1menosmas

MENORQUIN1
Hace 20 días

El gobierno Pinocho sigue mintiendo, dijo que garantizaba el retorno al domicilio a todos los que se encontrasen fuera y, resulta que a los menorquines los deja sin medio de transporte para regresar a su domicilio. Francisca, presidente Balear, grita y exige al gobierno Pinocho que a los Menorquines que se encuentren atrapados fuera de su domicilio, los deje en la calle en la península. Gracias Francisca por la defensa de tus ciudadanos.

Valoración:-3menosmas

Va gros
Hace 20 días

Claro, al igual en 15 dias la gente se conciencia un poco y podemos empezar el estado de alarma de verdad y la cuarentena como toca.

Valoración:8menosmas

Perplejo e incredulo
Hace 20 días

sin sen independentista, es esta ocasión el Sr,. Torra tiene toda la razón del mundo, no esperemos mas, cierre de todo, espacio aereo , marítimo ferroviario, cierre de comunidades y fronteras,,,,,, a que esperamos??? a que cada minuto haya mas infectados, y se alargue la cosa, no es mejor tomar medidas mas radicales ahora que alargar la agonía.... Lo siento pero me sale del alma, este comentario, y ojala este equivocado. Buenos dias a todos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1