Brote de coronavirus

El virus está en «plena subida» en Madrid pero se espera una pronta contención

| Madrid |

Valorar:
preload
Arranca la semana laboral con plena vigencia de las medidas por pandemia de COVID-19

Un operario de limpieza desinfecta los tornos de acceso a la estación de cercaniás de Atocha Renfe, en Madrid.

16-03-2020Mariscal

El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha afirmado este lunes que la situación de la pandemia del coronavirus es de «plena subida», como era previsible, aunque se trabaja para que las medidas restrictivas adoptadas para el conjunto de la población «puedan contener lo antes posible» dicha subida de contagios «y comenzar en un momento no lejano la disminución».

En una entrevista en Antena 3, López, que ha confirmado la cifra de 213 muertes y 3.544 positivos en la Comunidad de Madrid, ha insistido en que «el factor de riesgo del coronavirus es el ser humano», razón por la cual ha sido necesario implantar las restricciones que mantienen a las personas confinadas en sus hogares.

El consejero ha afirmado también que la Comunidad de Madrid «no estaba equivocada» cuando anticipó una semana las medidas destinadas a impedir los desplazamientos y aglomeraciones de personas.

En su opinión, a nivel nacional, es necesario «ayudarnos y cooperar», y ha afirmado que «no ayudan» actitudes como la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha reprochado la «recentralización» de competencias en la gestión de la pandemia; estas actitudes -ha dicho- «demuestran lo peor del nacionalismo; hoy no hay catalanes, vascos, italianos, alemanes o franceses, sino ciudadanos que sufren como consecuencia del virus».

Con respecto al «malestar» creado en otras comunidades autónomas por la presencia de madrileños que se desplazaron hacia ellas, el consejero ha afirmado que «cuanto antes se hubieran evitado los movimientos de los ciudadanos mejor hubiera sido», y ha recordado que días antes de que el Gobierno anunciara el estado de alarma ya la Comunidad de Madrid avisaba en sus municipios con megafonía que era necesario evitar cuanto antes los movimientos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nocturno
Hace 23 días

La contención tendría que haber sido ya hace 3 días al menos!!! Estamos llegando tarde.

Valoración:2menosmas

Silvia
Hace 23 días

Un poco difícil viendo las aglomeraciones en trasportes urbanos de esta mañana en hora punta... Para que las medidas de confinamiento sean eficaces hay que revisar los desplazamientos para ir a trabajar: que dejen ir a trabajar sólo a quienes dan servicios esenciales, los que puedan teletrabajo. Para preservar también los trabajadores que nos dan servicios imprescindibles, muchas gracias!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1