Brote de coronavirus

Sanidad eleva a 309 los fallecidos por coronavirus y a 9.191 los contagiados en España, 1.500 más en un día

| Madrid |

Valorar:
preload
Madrid amanece vacío en el primer día laborable tras declararse el estado de alarma

Una mujer camina con una mascarilla junto a miembros de la UME en la calle Carretas en Madrid este lunes.

16-03-2020Kiko Huesca

En España 309 personas han fallecido por coronavirus, hay 9.191 contagiadas por la enfermedad, casi 1.500 más que el domingo, y 3.215 de ellas están hospitalizadas, según los datos facilitados a las 13.00 horas por el Ministerio de Sanidad.

El comunicado de Sanidad indica también que 432 personas están en unidades de cuidados intensivos, de los que más del 50 % (253) están en la Comunidad de Madrid.

Madrid sigue siendo la comunidad que contabiliza un mayor número de contagios, con 4.165, seguida de Cataluña (903), País Vasco, (630) y Castilla-La Mancha (567).
Según el Ministerio, 530 pacientes contagiados por el COVID-19 han sido dados de alta.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que en algunas situaciones los pacientes pasan rápidamente de una sintomatología grave a muy grave, pero que el perfil es el esperado y similar a lo que ocurre en otros países.

Otro de los mensajes de la jornada es que estos primeros días de encierro en los hogares «puede ser hasta divertido, pero esto tiene que durar al menos 15 días. Las cuarentenas son muy complicadas y sería terrible que el esfuerzo de los primeros días se fuera al traste al final».

Salvador Simón ha aclarado que el total de pacientes infectados «no los tendremos nunca», porque hay pacientes con síntomas leves o sin síntomas que «no se han registrado en el sistema».

«Ahora mismo se están identificando un 25% más de los casos del día anterior. Esto nos indica que la epidemia va a seguir creciendo», ha dicho Simón, respecto a cuándo se va a contener el virus. En este sentido, dice que «con las medidas tomadas, si lo hacemos bien, el impacto en la curva puede ser en tres o cuatro días como mínimo». Pese a ello, se espera que en los próximos diez días vaya subiendo.

La letalidad del coronavirus, en estos momentos, es del 3% en España y va variando según avanza la epidemia. La letalidad, ha detallado, depende de cada comunidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cavalleria
Hace 20 días

Que tanquin Madrid ja !!

Valoración:6menosmas

Increíble
Hace 20 días

Me sembla increíble que sapiguent des d'avui matí sa pujada d'infectats a s'illa no se'ns informi. No sé a que esperen a tancar ja d'una vegada s'aeroport i es ports, ja que tot això es podría haver controlat (almenos a s'illa nostra) si es estudiants de sa península haguessin quedat allà a fer sa quarentena.

Valoración:5menosmas

Que pasa a Menorca ?
Hace 20 días

Los bulos y fakes tienen exito cuando hay desinformación.

Valoración:4menosmas

Gracias a los políticos
Hace 20 días

Gracias a los políticos por tomar medidas a tiempo ,,,, a no. Que estaban en manifestaciones , en viajes a Milán para después ir al miting, si se hubieran tomado medidas esto no estaría así.

Espero en Menorca se controle más a la gente que sale a la calle a dar una vuelta “como no hay nadie no me infectó”

Ahora tenemos que ser uno y estar en casa , agradecer mucho a las personas que están trabajando OBLIGADAS por sus empresas.

Gracias a los médicos , personal de supermercados y demás.

China está superando y fue el país más afectado. Pero solo con medidas muy fuertes de no salir y concienciando a sus ciudadanos. Vamos a poder con esto.

Valoración:1menosmas

Marianns
Hace 20 días

Y eso que no habría contagios en España que vergüenza por favor que avisen a los ingleses que salen con control en San Luis y es Castell según estos no entienden tanta tontería sin muertos en menorca y que somos muy exagerados que los devuelvan a su país estos ingleses viven aquí medio año y se van nos están contagiando sus pulgas con sus gatos y perros y algunos tienen tortugas en sus casas que avisen a esta comunidad que tenemos unas normas de higiene y hay que respetar a los menorquines

Valoración:1menosmas

Coco
Hace 20 días

Algo se está haciendo mal. Siempre nos comparamos con la situación Italiana, pero en cambio en Corea del Sur, hay 81 muertos por 8236 infectados. En Alemania hay 14 muertos por 6672 infectados. En España ya tenemos 309 muertes por 9191 infectados. El porcentaje es mucho mayor que en esos países y también tienen un importante número de enfermos. Porque esa diferencia?

Valoración:10menosmas

Confinado
Hace 20 días

Esto va para largo. Cuidaros mucho tod@s

Valoración:23menosmas

Desinformación
Hace 20 días

A ver si actualizais los afectados en Menorca, los menorquines sabemos que son más de los que se dicen.

Valoración:46menosmas

Menorquí
Hace 20 días

La xifra de morts a l'estat espanyol salta 288, de les quals 213 a Madrid, que continua sense estar tancada !!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1