Brote de coronavirus

El Gobierno inyectará 200.000 millones de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha dado a conocer este martes las medidas económicas.

17-03-2020JM CUADRADO JIMENEZ HANDOUT
Pedro SánchezConsejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español, para paliar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus, de los que 117.000 millones procederán íntegramente del sector público y el restante se complementará con movilización de recursos privados.

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un nuevo paquete de medidas como «escudo» al impacto de la crisis con el fin de «frenar la curva descendente» del empleo y la producción.

«Es la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España», ha afirmado Sánchez, quien ha indicado que se aplicarán en un «muy corto espacio de tiempo» y supondrá un «enorme esfuerzo» ante la magnitud y el desafío social y económico.

Las nuevas medias incluyen 600 millones para la prestación de servicios básicos a comunidades autónomas y entes locales y se garantizan los suministros y los servicios de comunicaciones, así como el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas de situación de especial vulnerabilidad.

Además, ha anunciado una línea de avales con valor de hasta 100.000 millones que permitirá movilizar entre 150.000 y 200.000 millones en el sistema económico si se incorpora al sector privado, así como una línea de avales de 2.000 millones para empresas exportadoras con mecanismos ágiles y medidas para facilitar la reestructuración de créditos a exportación agrarias afectadas por la sequía.

Además, se destinan 30 millones a investigación de vacunas.

«Estamos viviendo una situación sanitaria sin precedentes, es un desafío global», ha señalado. «Todos tenemos una misión específica en esta batalla: sanitarios, administraciones públicas, los mayores, los jóvenes, y la de todos y todas siguiendo las normas; así como las de los niños, manteniendo la higiene», ha añadido.

Sánchez ha hecho hincapié en que que en el frente sanitario habrá varios hitos: doblegar la curva y superar el pico de la propagación, aunque todavía quedan días; el segundo, cuando las altas superen a los infectados; el tercero, que implicará que . estaremos cerca de la victoria, cuando los infectados caigan en picado; y finalmente, la victoria será total cuando tengamos una vacuna.

Sánchez ha agradecido a sindicatos, patronal y comunidades autónomas su colaboración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Necronomicon
Hace 17 días

Oscar, las matematicas mal, verdad?

Valoración:menosmas

Joan
Hace 18 días

Pues el partido más ladrón y condenado a sido el psoe y me llena de orgullo que el dinero destinado a los cursos de formación entre otras causas fuera pulido en mujeres , drogas etc y en forrarse PERO QUE ORGULLOSO ME SIENTO del partido que supuestamente esta con los más necesitados nos robe . Mucho rojo ignorante así nos va

Valoración:-1menosmas

Oscar
Hace 18 días

200000????!!!! Danos 1 millón a cada español y aún te sobran 150.000 Ya te digo que con 1 solo millón, la clase media, viviríamos muchísimo mejor.

Valoración:-1menosmas

Loli
Hace 18 días

me encanta que el partido más corruPPto de la historia me robe, y tambien la monarquía

Valoración:-1menosmas

Loli
Hace 18 días

PARA GURTEL Y EL DEL NICk!! Ignorantes a doquier prefiero que me robe la izquierda que para luego dárselo a los más necesitados huyyyyyy qué ese era Robin Hood que la izquierda se lo roba años pobres para hacerse ellos más ricos y los engañan como bobalicones

Valoración:-2menosmas

tus subditos lo necesitan
Hace 19 días

El gobierno que pida a la familia real Borbon que colaboré con todo lo que tienen fuera del pais.

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace 19 días

¿Y para cuando esperan suprimir las cuotas de escoletes o guarderías y otras escuelas municipales como las de música? ¿Los ayuntamientos de Menorca piensan cobrarlo igual sin que los niños puedan hacer uso devsus servicios?

Valoración:menosmas

GÜRTEL
Hace 19 días

Loli, o lolo, nosotros ganamossss

Valoración:-3menosmas

Trist
Hace 19 días

Calma.no piensen en mañana,hoy no puedo pagar mi hipoteca y se puede aplazar,el gobierno no me ayuda en nada solo a retrasar la deuda que finalmente si volvemos al trabajo iré pagando.No hay más.

Valoración:3menosmas

Loli
Hace 19 días

Soy un hombre con el nick de chica, franquista hasta los huesos, me encanta la monarquía y que roben el máximo, los tenemos que mantener en su vida de lujo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3