Los trabajadores afectados por un ERTE tendrán derecho a paro

| Madrid |

Valorar:
preload
Consejo de Ministros

Imagen de archivo de un Consejo de Ministros.

Todos los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la crisis sanitaria del coronavirus tendrán derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo y ese tiempo consumido de paro no contará como gastado.

Según el decreto-ley que prevé aprobar este martes el Consejo de Ministros al que ha tenido acceso Efe, se reconoce el derecho a cobrar el paro a «las personas trabajadoras afectadas aunque carezcan del período de ocupación cotizada mínimo necesario para ello».

Junto a esto, no computará el tiempo en que se perciba la prestación por desempleo «a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos».

Todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de suspensión de contrato o reducción de jornada se considerarán de fuerza mayor si son causados por las medidas adoptadas para combatir la epidemia de coronavirus y se resolverán en un plazo máximo de siete días.

Según el real decreto-ley, tendrán consideración de fuerza mayor todos los ERTE que tengan «causa directa» en la pérdida de negocio por las medidas puestas en marcha por el Gobierno, por contagio de la plantilla o por medidas de aislamiento preventivo.

En estos casos, las empresas tendrán que remitir a la autoridad laboral un informe que explique las circunstancias que le han llevado a presentar el ERTE, que será resuelto por la autoridad laboral en un plazo máximo de siete días.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

y las se;oras de limpieza?
Hace 6 meses

eso esta bien para los trabajadores con contratos normales, pero las mujeres que tienen los contratos de cuidadoras o limpieza de hogares????

o los miles que esperaban la temporada para sobrevivir como cada año?

se ha pensado en esas personas?

o mejor dicho,,,,,,,,, alguien sabe si hay algún político de Menorca haciendo algo???? por que pareciera que a todos les trago la tierra. ahora no se les ve por internet Facebook ni redes. que les habrá pasado?

por cierto , mahon sin poder salir nadie y sin agua potable

Valoración:menosmas

A.
Hace 6 meses

A mi me han despedido el dia 11 ...que hago? logré inscribirme al soib pero no he tenido manera de darme de alta al sepe para recibir el paro. Alguien sabe algo?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1