Brote de coronavirus

Cambios en el estado de alarma: Si no hay más remedio se puede hacer la compra con niños

| Palma |

Valorar:
preload
estado de alarma

Una cliente con mascarilla observa estantes vacíos de jabón de manos en un supermercado.

18-03-2020Rodrigo Jiménez

El Consejo de Ministros ha corregido y aclarado este martes algunos de los errores que contenía el decreto de estado de alarma por la crisis del coronavirus. La norma general sigue siendo que todos los desplazamiento deben hacerse de forma individual, pero hay algunas excepciones, como la de ir a la compra con los niños.

El texto modificado y que se publicado este miércoles en el BOE dice lo siguiente: «Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

Por tanto, aquellos padres y madres que se vean obligados (al no tener con quien dejarlos) a llevar a los niños podrán ir al supermercado y a la farmacia sin problema.

Otras de las aclaraciones, es la restricción de movimientos en los espacios de uso público, como por ejemplo las playas o las azoteas comunitarias. Por tanto, no se puede ir ni a la terraza ni al jardín de la urbanización.

También ha variado el listado de establecimientos que pueden tener abierto durante el estado de alarma. A los supermercados, las farmacias, los estancos o las tiendas de prensa, se suman también los centros o clínicas veterinarias y se eliminan las peluquerías, aunque podrán ofrecer servicios a domicilio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leer bien
Hace 16 días

La ley no es ir con todo niños. Es para padres o madres que NO TIENE CON QUIEN DEJAR A SU HIJO , aún así no lo veo bien.

Valoración:7menosmas

Viajero
Hace 17 días

Permitir eso es una irresponsabilidad a todo lo alto. Ya todo el mundo a pasear al súper. Ni me ocurre llevar mi niño o mi madre a ningún lado. Son los que mas pueden traer el virus, los pequeños y los mas vulnerables gente mayor. Espero, cuando acabe esta pesadilla, el gobierno y el gobernador balear DIMITE bien unidos - si se puede!

Valoración:8menosmas

Manuela
Hace 17 días

Yes Linda, you can go to buy firewood to heat, for example in some petrol stations there is wood

Valoración:2menosmas

Linda Faulkner
Hace 17 días

I was told I could not go to Big Mat in Ciutadella to buy pellets for my pellet burner. They could not sell to the public This is an essential to keep my house warm. Is this true? Are people still able to get wood for the wood burners? Are there still gas deliveries? Thank you

Valoración:3menosmas

Per en GRAX
Hace 17 días

N'hi ha que abans no treien es ca en tot es pu.. dia i ara els tenen cruixits. Quins ous que teniu !!!

Valoración:10menosmas

GRAX
Hace 17 días

Mamà, si no es té contacte amb ningú, em podries dir quin problema hi ha en treure es ca? O es que no en tens i tens enveja?

Valoración:-4menosmas

Cuidadín
Hace 17 días

Pero no se trata de estar una hora de compras y los niños correteando por el súper. Me parece imprudente teniendo en cuenta que los niños son los mayores propagadores del virus aún estando asintomáticos. Responsabilidad los primero a sus padres.

Valoración:17menosmas

Mamà
Hace 17 días

Ara si que l'hem feta bona... Açò es convertirà com lo de treure es ca a passetjar... Un poc d sentit comú, perfavor!

Valoración:17menosmas

Silvia
Hace 17 días

Y por cierto, los más pequeños son los que todo tocan y manos a la boca, pobrecitos... Esperamos de no tener todos los súper en cuarentena 😬

Valoración:15menosmas

Silvia
Hace 17 días

Creo que falta un detalle, permitido a los padres y madres solter@s que ne puedan dejar los niños solos en casa... Si no ya veremos a tod@s l@s niñ@s paseándose por los supermercados, no olvidemos que son vectores!!! Esperamos en el buen juicio de los padres... Salut i sort a tothom!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1