Crisis del coronavirus

El Gobierno impone el cierre de los hoteles y alojamientos turísticos en el plazo de una semana

| Madrid |

Valorar:
preload
Hoteles de Baleares

Varios turistas de un hotel del Arenal permanecen en sus habitaciones.

CATI CLADERA

El Gobierno ha acordado este jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha publicado a última hora de este jueves esta norma en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario en el marco de la declaración del estado de alarma por el impacto del COVID-19.

En la norma, que entrará en vigor este mismo jueves, se establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

El Ejecutivo establece el cierre de todos estos tipos de establecimientos a partir del momento en el que cada uno de ellos «no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en elplazo máximo de siete días naturales» desde la entrada en vigor de la norma este mismo jueves.

«Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos», señala la norma.

Para establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada, aclara que quedará permitida la apertura al público para aquellos que alberguen clientes «que, en el momento de declaración del estado de alarma --el pasado sábado--, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales». En este caso, especifica que no podrán admitir a nuevos clientes hasta nueva orden.

«La concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a suspender la apertura al público de estos establecimientos», explica el departamento que dirige Salvador Illa.

Serán las Comunidades Autónomas las encargadas de tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta nueva disposición, que se une al cierre de establecimientos no considerados de primera necesidad como cafeterías, bares, cines, discotecas o salas de conciertos, entre otros muchos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magon
Hace 6 meses

¡HOY ME HE ENCONTRADO UN EXCREMENTO DE PERRO EN LA PUERTA DE MI CASA ¡. ¿Alguien me puede explicar porque los dueños de perros se pueden pasear libremente por la calle, dejar los perros a sus amigos y familiares para ir a dar un paseo, sacar el perro 4 veces al día, alquilar el perro para poder ir a dar un paseo? ¿Estamos locos o qué? ¿Cuantos infectados habrá por culpa de los dueños de los perros? ¿El gobierno lleva una estadística de ello? ¿Es más importante pasear los perros o ir a caminar porque el médico me tiene mandado caminar al menos 1/2 h. diaria o sea pasearme a mí mismo? REFLEXIONEN SOBRE ESTE TEMA POR FAVOR.

Valoración:menosmas

Vergüenza
Hace 6 meses

Pero seguimos saliendo a comprar a diario, incluso varias veces al día. Y la culpa el de fuera. ¿Qué es lo que no se entiende? Por desgracia dentro de poco, las despensas estarán llenas, pero los bolsillos vacíos. Vienen tiempos duros.

Valoración:10menosmas

MAL
Hace 6 meses

Esto no funciona. Los unicos aislados somos los residentes. Cada dia llegan temporeros a pesar de que se cierren bares y hoteles. Y segundos residentes tambien.

Valoración:20menosmas

Tona
Hace 6 meses

Sin comentarios...

Valoración:4menosmas

Rup
Hace 6 meses

Esta medida debería haberse aplicado el día siguiente a la orden del confinamiento en todo el territorio español, que por cierto también se aplicó tarde, es una negligencia por parte del organismo competente hacerlo ahora, ya es muy tarde, los contagios aumentarán de manera exponencial es los próximos días. Es una vergüenza!

Valoración:29menosmas

Joan
Hace 6 meses

Haurien d'haver-los tancat tots DES DE FA DIES!!! Què volen aquesta gent, que hi hagi més morts!!!!????? VERGONYA DE PAIS!!!!

Valoración:20menosmas

Sole
Hace 6 meses

Todavía abierto que verguenza

Valoración:26menosmas

Risc
Hace 6 meses

Todo esto ya debería de estar cerrado,en todo caso abierto para los contagiados, que no tengan que estar con otra gente,no terminaremos nunca si no se hacen las cosas bien

Valoración:54menosmas

Mangas verdes
Hace 6 meses

A buenas horas mangas verdes

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1