Marlaska avisa que sólo se permiten ya desplazamientos esenciales

| Madrid |

Valorar:
preload
Policía

Un policía, alertando a una mujer y su hija.

20-03-2020SUSANA VERA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado este viernes que ya ha acabado el periodo de información sobre las limitaciones en los desplazamientos y que sólo se permitirá romper el confinamiento en las casas si hay razón justificada o de fuerza mayor, de acuerdo al real decreto del estado de alarma por el brote de coronavirus.

Según él, gracias a esta «solidaridad» de los ciudadanos en un periodo de tiempo «muy breve se conseguirá doblegar la curva del virus».

En una entrevista en Onda Cero, Grande-Marlaska ha señalado que el Gobierno trabaja de forma coordinada con comunidades autónomas y, en su caso, con el resto de policías autonómicas y locales porque la prioridad es «garantizar la salud pública del conjunto de ciudadanos y evitar la propagación del virus».

«Y algo que yo creo que en breve conseguiremos, en muy breve», ha añadido, «que es conseguir doblegar la curva de la propagación del virus».

Al ser preguntado por la opinión de muchos epidemiólogos que hablan de que en un horizonte de una semana se conseguirá este objetivo, el ministro ha precisado: «Esperemos que lo podamos ver en menos días, esperemos que en estos próximos días podamos ver ya los resultados de un trabajo importante que se está realizando».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAL
Hace 10 días

Acabaremos donde teniamos que haber empezado. Lo estamos haciendo al reves. MUY MAL. HAY QUE CERRAR MADRID YA!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1