Brote de coronavirus

Pedro Sánchez: «Necesitamos ganar tiempo para reforzar el sistema de salud»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa.

21-03-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compadecido en rueda de prensa telemática este sábado para explicar las novedades sobre el brote de coronavirus en España. Sánchez, ha destacado que el objetivo esencial de las medidas adoptadas consiste en «conseguir el tiempo necesario» para mejorar en la contención de la propagación del coronavirus. El objetivo es «mejorar la preparación» del sistema sanitario y que «la ciencia encuentre tratamientos eficaces y vacunas» que acaben con el COVID-19.

«Nosotros vamos a tratar que estas medidas acaben cuanto antes, aunque también es importante el compromiso de los ciudadanos. A mi no me cabe duda de que más pronto que tarde venceremos al virus», ha señalado. También ha indicado que es necesario que «cuando empecemos a recuperar nuestro día a día estemos protegidos, hasta que se cree la vacuna. Por este motivo es importante que tengamos equipamiento, como mascarillas, para que no haya un rebrote».

El presidente ha pedido a los ciudadanos que se prepare emocionalmente para el final de la próxima semana porque «llegarán días muy duros». Aunque también ha valorado que «estos siete días nos han cambiado, han cambiado nuestra forma de valorar lo importante» y que «esta desgracia está sacando lo mejor de nosotros mismos».

Respecto al material sanitario, ha indicado que «vamos a distribuir mascarillas, un total de un millón trescientos mil, y los test rápidos ya están en marcha. Además, quería anunciar que el Ministerio de Sanidad y de Industria están garantizando la producción de estos materiales en España». «En España se realizan entre 15.000 y 20.0000 test de PRC diarios y estamos cerrando una operación para comprar seis millones de tests», ha añadido.

Al analizar las medidas tomadas hasta el momento, el presidente ha señalado que España ha seguido las recomendaciones de la OMS y de los expertos internacionales. «Hemos aplicado la estrategia de tratar de contener el virus y frenar su propagación con un objetivo: conseguir tiempo. Tiempo para reforzar el sistema de salud que y la ciencia encuentre fármacos efectivos», ha detallado.

España se encuentra entre los países más afectados, con actualmente 25.000 contagiados y 1326 fallecidos. En este sentido, ha recalcado que «el riesgo está en todas partes, de ahí el confinamiento general», aunque ha especificado que «el daño se concreta en determinados lugares, el impacto de la infección no es uniforme en todo el territorio español. Donde hay más afectados es en Madrid y, a continuación, en Cataluña y en el País Vasco».

El presidente también ha hecho mención al «golpe económico, laboral y financiero sin precedentes», que supone esta crisis pero ha asegurado que desde el Gobierno se han tomado las medidas necesarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Me
Hace 6 días

Ganar tiempo???no ..en serio??!!!!en lugar de estar de ruedas de prensa poneros las pilas y buscar soluciones!!!bajar el sueldo a todos estos ineptos que tenemos como politicos y vayan comprando todo lo que hace falta para los hospitales,para ayudar a la gente !!!!!en lugar de ser a problema-solucion...es un a problema-mas problema !!!!cuanto inepto por favor!!!!!hay dinero para dietas,coches oficiales,aviones particulares, viajes de lujo...pero no hay dinero para la sanidad...para lo mas importante!!!!!VERGÜENZA!!!!!VERGÜENZA!!!!!!VERGÜENZA!!!!!no querremos llegar a ese punto de elegir a quien se debe de salvar y a quien se deja morir!!!!cuanto impotencia sentimos la mayoria de nosotros ahora mismo ante esta panda de SINVERGÜENZAS

Valoración:menosmas

Saltra
Hace 7 días

@Cromapons. Los que leemos el menorca conocemos lo que piensas. Ya estas de perdonavides a los separatistas, como tu, y acusando al PP. Para esa actitud, lamentablemente no hay vacuna que lo cure. Ni en tiempos de gravedad, donde mueren personas, y sí, los madrileños también son personas, dejas de escupir sandeces. Iba a cambiar escupir pero es que ya no me sale nada más suave. ¿Me dirás que los pobres de Igualada se encontraron de la noche a la mañana así? Madrid daba datos actualizados mientras otros escondían los suyos. Menos lecciones.

Valoración:4menosmas

@F Galan
Hace 7 días

Pero a ver, ¿cuantos años tienes? ¿Te crees que somos retrógrados? Que el Gobierno no tiene culpa de nada? ¿Que ha venido de golpe? ¿como mínimo te has preguntado cómo Alemania, con sólo algunos menos contagiados, tiene muchísimos menos tasa de mortalidad? Pues porque en ero ya tenían kits para todos, hacían los test a los que presentaban ya un mínimo síntoma y los aislaban. Y el Gobierno alemán se encargó de que en Enero tuvieran esos tests para sus habitantes. No me digas que ha venido de repente. Yo viajo mucho y cuando en Italia ya había cifras que asustaban, veía con estupefacción que seguían llegando y saliendo vuelos desde El Prat, y del resto de aeropuertos de España, claro. No me digas que el Gobierno no tiene culpa de nada. Si alguien no sirve para dirigir bien un país, que se retire. Lle de vez en cuando algún periódico o mira tv fuera de las oficiales, hay un mundo ahí fuera, y tal vez puedas empezar a hacerte preguntas por ti mismo.

Valoración:8menosmas

Anónimo
Hace 7 días

Como siempre el país de la pandereta somos. Ya estaban avisados y se lo metieron por el culete los dos, ahora a remar contra corriente, y un pésame por las muertes y familiares, se podía haber evitado de mucho las muertes que los familiares nunca olvidarán. Rodarán cabezas por esto una vez finalizado no hay perdón posible.

Valoración:8menosmas

F.Galan
Hace 7 días

Las personas que critican al gobierno que no tiene culpa de nada igual que todos los demas gobiernos del mundo porque este mal ha venido de golpe y siendo desconocido les deberia dar un minimo de verguenza aprovechar esta desgracia para sus fines politicos,todos debemos tirar del carro,aqui no hay partidos que valgan.

Valoración:-13menosmas

Menorquí
Hace 7 días

En Pedrito i n'Iglesias no saben de per avont ho menen... A veure quantes dimissions hi haurà quan açò hagi acabat...(0).

Valoración:9menosmas

Yo también
Hace 7 días

Encuentro esperanza en los días más oscuros y me concentro en los más brillantes.

No juzgo el universo.

Dalai Lama

Valoración:8menosmas

Maria Guasc
Hace 7 días

¿Para qué nos sirve éste Presidente? Creo que sólo para mirarse en el espejo.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 7 días

Jo pens que aquest home no esta a la alçada, li falta contundencia peró es el que tenim, el qui hem votat i també ell tot sol no gestiona aquesta crisi, haig de creure que esta envoltat de especialistes. Segons la meva opinió s'ha equivocat al no tancar Madrid i Catalunya, peró un esta governat pel PP i l'altre per l'independentisme i ell no ha acceptat per aixó. Ara els primers li demanen la dimissió, solament per amagar la ineptitut propia i les consequencies de la privatització de la sanitat que van fer els governs de Aznar y Rajoy, que Deu sap les vides que haurá costat, mentre curiosament el segon, l'independentisme, es mes comprensiu amb la siuació i al igual que jo, donc gracies a Deu que aquesta crisi no hagui agafat Espanya amb un gover de la Mafia, segur que hi haguessin tret profit dins les seves butxaques.

Valoración:-13menosmas

Víctor
Hace 8 días

No dice nada, son palabras vacías. Estos dirigentes, y el sistema actual, no sirven.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4