Brote de coronavirus

Las nuevas cinco órdenes del Gobierno tras ampliar el estado de alarma

|

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

22-03-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado tras la reunión por videoconferencia con los presidentes de Comunidades Autónomas que pedirá ampliar el estado de alarma hasta el 11 de abril.

Además, ha explicado otras cinco órdenes que el Gobierno pondrá en marcha para luchar contra el brote de coronavirus:

1. El Gobierno toma el control de todas las instalaciones de residencias de mayores para paliar la saturación en esos lugares.

2. Aplicar restricción temporal de todos los viajes que no sean imprescindible durante 30 días, exceptuando a los residentes en la Unión Europea y el espacio Schengen.

3. Las Fuerzas Armadas van ampliar sus actuaciones con el traslado de enfermos de centros saturados a otros y la garantía de las infraestructuras críticas.

4. Facilitará recursos a los ayuntamientos para el reparto de comida y medicamentos para las personas mayores que son vulnerables y así no tengan que salir de sus domicilios.

5. Establecer una reserva estrategia para luchar contra futuras epidemias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xavi
Hace 8 días

porque no se proiben los viajes peninsulares es un foco de contagio y no estamos preparados par una crisis de gran envergadura como esta aislen menorca por aire si sucede una catastrofe como q se extienda por toda la isla sera por no aislarnos como tienen la obligacion los politicos de salvaguardar nuestra salud

Valoración:menosmas

menorca
Hace 11 días

"establecer nuevas reservas para futuras epidemias"

no te ni per aclarir s'empasta d'ara, i vol fer reservas¿¿?? va torrat???

Valoración:3menosmas

TONIA
Hace 11 días

Que bé que estaria que en aquests moments sapiguem remar tots junts i deixàssim fora ses nostres idees polítiques, però ja sabem que sempre surt es que s'aprofita des moment. Molt trist. Ànims a tots i més junts que mai.

Valoración:8menosmas

Gloria
Hace 11 días

Estas medidas llegan tarde y mal como siempre improvisando no tenían ningún plan de emergencia estos que gobiernan son títeres que van improvisando y dando pocas explicaciones que vergüenza de gestion

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1