Brote de coronavirus

La cifra del coronavirus en España asciende hasta los 2.182 fallecidos

Madrid |

Valorar:
preload

23-03-2020

El comité técnico de respuesta al coronavirus comparece este lunes, tras la reunión diaria, a la que se ha sumado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha confirmado que el número de fallecidos alcanza ya los 2.182 fallecidos y los 33.089 contagiados, lo que supone un incremento del 14% respecto al domingo -5.517 más-.

«Respecto al total de pacientes ingresados, los afectados ingresados en UCI van bajando, desde un 15% a algo menos del 13%», ha apuntado Fernando Simón, que ha subrayado que el número de pacientes en UCI son 2.355 respecto a los 18.374 ingresos por coronavirus desde el inicio de la epidemia.

Simón ha manifestado que este dato, aunque con reservas, es algo positivo y que la tendencia en la evolución de casos sigue la tendencia de los últimos días. «Respecto al total de ingresados se va reduciendo: ha pasado desde un 15 % a algo menos del 13%, son pequeñas reducciones pero dan cierta esperanza de que el problema se va conteniendo», ha subrayado Simón.

Como cifra negativa en esta jornada, ha destacado, el crecimiento en el número de sanitarios afectados en todo el país. Ya son casi cuatro mil los casos positivos en este sector, concretamente, 3.910.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.