Brote de coronavirus

La fiscalía investiga el hallazgo de cadáveres en residencias de ancianos

| Madrid |

Valorar:
preload
Residencias de ancianos afectadas por el coronavirus

Un operario limpia una habitación de una residencia.

21-03-2020Alberto Morante

La Fiscalía General del Estado ha informado este lunes que abrirá diligencias de investigación sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos, en la que se encontraban otras personas en «situaciones extremas y malas condiciones de salubridad», así como residentes fallecidos por el coronavirus, para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

Así lo ha anunciado el Ministerio Público en un comunicado después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, asegurase este lunes en una entrevista que los miembros de las Fuerzas Armadas, «han podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas».

Por ello, ha acordado investigar estos hechos en los que «se habría detectado la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos».

En este sentido, y atendiendo a la función de protección encomendada al Ministerio Fiscal respecto de los colectivos más vulnerables, de conformidad al artículo 22.2 y 26 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, se ha dictado un decreto comisionando al fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz Lago (ex secretario de Estado de Justicia)"para recabar cuanta información sea precisa, y avanzar en el desarrollo de las investigaciones».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 7 días

Ara surten les consecuencies de la privatització dels serveis sanitaris a Madrid i conjuntamente amb elles, les miseries humanes que avergonyen la nostre condició de persones. Deixar morir abandonats, com si estiguessin a la morgue, els nostres amadissims pares i avis, es una brutalitat tan gran com las dels camps de concentracio nazis, fins aqui podem arribar a Espanya, a no trigar mes d'un minut en marxar quant el govern central diu que pagaran l'atur a tots els que deixin la feina per motius de la malaltia i deixar-los (amb vida o sense) es el mateix, sols, sense ningú que els hi dongui una ma al partir. Estic indignat. Maleits siguin tots aquells que han tret profit economic de la privatització de la salut publica, tots aquells que s'han embotxacat comisions entre la Mafia i els seus acólits. Ells son els responsables.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1