Brote de coronavirus

Una empresa de alimentación sube el sueldo a sus trabajadores

| Sevilla |

Valorar:
preload
Imagen de la aceitera Acesur

Imagen de la aceitera Acesur.

24-03-2020Twitter Acesur

La aceitera Acesur ha decidido subir el sueldo a sus trabajadores para compensar el esfuerzo que están realizando para dar respuesta a la demanda durante la declaración de estado de alarma en España. Esta noticia contrasta con el anuncio de miles de ERTE que se están produciendo estos días, debido al parón de la actividad económica para hacer frente al coronavirus.

En concreto, la empresa de aceite de oliva, ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, abonará a su personal de producción una prima salarial del 10 % cada mes mientras dure el estado de alarma para agradecer su «esfuerzo, la dedicación y el compromiso» por haber tenido que seguir con su actividad productiva.

Los empleados de producción no pueden realizar teletrabajo y tienen que acudir cada día a la fábrica, aunque la empresa ha puntualizado que lo hacen «extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19».

Por citar algunos ejemplos, cada día toman la temperatura a los empleados antes de comenzar la jornada, al tiempo que han extremado las normas de higiene, entre otras medidas.

Algunas de las marcas para las que fabrica Acesur son La Española, Coosur, Guillén y Coosol. Además, fabrica vinagres, mayonesas y salsas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.