Brote de coronavirus

Coronavirus: ¿Por qué se han infectado más de 5.400 sanitarios?

|

Valorar:
preload
Coronavirus: ¿Por qué se han infectado más de 5.400 sanitarios?

Un sanitario practica una PCR para la test rápido de coronavirus protegido con un equipo especial.

24-03-2020

No deja de dispararse el número de profesionales sanitarios infectados por coronavirus en España. Según los datos de Sanidad, ya son 5.400 los afectados. ¿Qué ha facilitado la transmisión entre este colectivo, pilar para frenar el avance del coronavirus en España?

El director del Comité de Alertas, el doctor Fernando Simón, ya manifestó este lunes la preocupación del Gobierno por el crecimiento de las cifras en este sector. Simón ha reconocido en la rueda de prensa de este martes tras la reunión del Comité técnico de gestión del coronavirus que la falta de equipos de protección personal suficientes en momentos críticos puede estar detrás de que los casos se hayan disparados. En este sentido, ha recordado que a nivel global no hay disposición fácil de ellos.

Por otra parte, ha recordado que los brotes registrado en varios puntos de España facilitaron la transmisión y la infección entre un grupo importante de sanitarios.

Además de estar dos razones, Sanidad contempla que una parte de los profesionales afectados pudieron infectarse en la comunidad con otros ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@libor
Hace 11 días

Lo tuyo es muy grave deberias acudir a un buen especialista.

Valoración:2menosmas

libor
Hace 11 días

Y toda la culpa del gobierno. Dan asco. Esto no son socialistas si no fashistas. Que se mueran los viejos asi no pagamos la jubilacion.y los sanitarios es colateral

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1