Brote de coronavirus

Educación niega la posibilidad de cerrar el curso en marzo

| Madrid |

Valorar:
preload
Colegio en Baleares.

Niegan que la ministra Celaá traslade esta posibilidad a los consejeros autonómicos en la reunión telemática.

10-10-2019Archivo

Aunque el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid,Enrique Ossorio, ha avanzado que se estudiará «conjuntamente» entre el Ministerio y las comunidades autónomas la opción de cerrar el curso escolar en marzo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha rechazado esta posibilidad.

Fuentes del Ministerio dirigido por Isabel Celaá aseguran a Europa Press que no se contempla este escenario, que supondría dar por finalizado el curso tres meses antes de lo previsto por el brote de coronavirus. Además, niegan que la ministra Celaá traslade esta posibilidad a los consejeros autonómicos en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles.

La reunión, que Celaá convocó la semana pasada, se centrará en la situación que ha provocado la pandemia de Covid-19 en los centros educativos españoles, donde donde la actividad lectiva presencial está suspendida desde la semana pasada, aunque la prolongación del estado de alarma podría mantener las aulas cerradas durante un mes. Una situación que afecta a unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas.

La ministra de Educación y Formación Profesional planteará la flexibilización de los días lectivos, pero no que el curso termine anticipadamente, apuntan desde su departamento. Desde la suspensión de las clases presenciales, los estudiantes de todas las comunidades siguen recibiendo tareas de forma telemática para continuar con su progreso académico.

Este martes, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, avanzaba que en la reunión de este miércoles se estudiará «conjuntamente» entre el Ministerio y las comunidades autónomas la opción de cerrar el curso escolar en marzo. Será uno de los asuntos que se abordarán en la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebrará de forma telemática a partir de las 9.30 horas.

«Es un tema que habría que estudiar, esa es una hipótesis, la estudiaremos y la estudiaremos mañana conjuntamente con el Ministerio y todas las comunidades», ha manifestado el consejero en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

«Deseamos que no, nosotros ahora estamos en el escenario de que las clases presenciales se pudieran reiniciar poco después del 11 de abril, eso es lo que es deseable, que las medidas que se han adoptado tengan éxito y que eso sea posible. Nosotros no contemplamos en estos momentos esa posibilidad de ir a septiembre, aunque hay que reconocer que en esta crisis muchas cosas que no contemplábamos han sucedido», ha agregado.

Asimismo, el consejero madrileño ha reiterado que en estos momentos no se ha planteado tampoco alargar el curso, pero ha afirmado que «si la situación de alarma se prorrogara más» se «tomarían las decisiones adecuadas para que el curso fuera razonable», para agregar que, «por tanto, en ese escenario probablemente sí».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Algendar
Hace 4 días

Pues yo no veo claro que tengan que estar “acinados” y todos juntitos en clase. ¿Quién asegura que todavía no hay riesgo?

Valoración:12menosmas

Crític
Hace 4 días

El curs no es tancarà el mes de març. Seguirà via telemàtica. El que no se sap encara, és si es podrà tornar iniciar l'activitat presencial. Duri el que duri l'estat d'alarma (personalment crec que anirà molt més enllà del mes), la realitat és que després no tornarà tota la normalitat. Wuhan acaba el confinament de més de 3 mesos, però no reobren les escoles. I això, que han controlat l'epidèmia i aquí no només estam lluny d'aconseguir-ho sinó que ni tan sols s'ha arribat al punt màxim (no crec, en contra del què ens diuen, que s'assoleixi, ni prop fer-hi aquesta setmana). El més probable és que acabin amb una avaluació continua i es tanqui el curs amb l'estudi personal de cada estudiant, especialment, en tots aquells curs que suposin un canvi de cicle i l'optenció d'un títol.

Valoración:14menosmas

Dos dits de seny
Hace 4 días

Guillem, en serio veus factible fer classe a Balears durant el mes de juliol? 25-30 alumnes per aula i a 30 graus sense aire condicionat? Si la majoria d'anys a partir del mes de maig ja costa estar dins classe. Crec que s'han de cercar altres alternatives.

Valoración:10menosmas

Así no se puede seguir
Hace 5 días

Lo que está claro es que no se puede estar dos meses haciendo actividades de refuerzo y repitiendo lo que ya se ha dado. ¿Otra alternativa? Ahora se empezará a valorar el valor del profesorado por la dificultad de avanzar sin ellos. Los padres llevan 2 semanas con sus hijos y ya no pueden más, imagínense encerrados con 25!!!

Valoración:8menosmas

Maria Guasc
Hace 5 días

Para muchos universitarios, ahora con las clases on line, trabajan mucho más, porqué hay veces que con algunos profesores con clases normales presenciales se lo pasaban un poco a la torera, ahora al menos ponen más trabajos y ejercicios para realizar. Con lo que cuesta las matrículas y estancias fuera de Menorca, Es necesario que puedan terminar el curso.

Valoración:14menosmas

En serio?
Hace 5 días

Como puede creer uno que el día 11 de abril todo se habrá terminado y podemos seguir como antes? Y cómo este alguien puede tener algo que ver con la educación de nuestros hijos?! Ilusos!

Valoración:16menosmas

Guillem
Hace 5 días

I ....................el mes de Juliol?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1