Brote de coronavirus

Las nuevas medidas económicas del Gobierno para paliar la crisis

| Madrid |

Valorar:
preload
Las nuevas medidas económicas del Gobierno para paliar la crisis

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside este martes el Consejo de Ministros en el que participan de forma presencial o telemática todos los miembros del Gobierno menos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria.

24-03-2020Jose María Cuadrado Jiménez

El Gobierno ha aprobado este martes una serie de medidas de carácter económico para tratar de paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. La ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros ha detallado la hoja de ruta en esta materia.

Una de las decisiones más destacadas es la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas. La mitad de ese importe servirá para garantizar nuevos préstamos a pymes y autónomos. La garantía cubre, en el caso de autónomos y pymes, el 80 % de los nuevos préstamos y renovaciones de financiación. Para el resto de empresas, garantiza el 70% de la nueva financiación concedida por los bancos y el 60% de las operaciones de renovación. El objetivo es garantizar la liquidez y apoyar al tejido empresarial para mantener la actividad y el empleo.

Preguntada por las peticiones de las organizaciones de autónomos del aplazamiento de las cuotas en marzo y abril, Montero ha reiterado que se podrá aplazar el pago e impuestos durante seis meses y se ha aprobado también la exención de cuotas para los autónomos que cesan actividad o sufren una caída de facturación del 75%, además de una prestación.
A su vez, los autónomos con empleados a su cargo que se vean obligados a realizar un ERTE no tendrán que pagar la cuota a la Seguridad Social de sus trabajadores y se complementa con las medidas de liquidez a través de los avales públicos.

El Gobierno niega la rebaja salarial a funcionarios, al considerarlos «más imprescindibles que nunca».

Montero ha recordado a las comunidades autónomas que los 300 millones que se han repartido del fondo para reforzar los servicios sociales deben ser utilizados para la atención de los más vulnerables en relación con la crisis del coronavirus, como personas mayores, dependientes, personas sin hogar o familias monoparentales, entre otros grupos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un poco de por favor
Hace 5 días

@Pablo

2,5 millones de funcionarios * 50 € = 125 millones, te sobran tres ceros.

@Picasso

400.000 políticos * 1000 euros = 400 millones, también te sobran tres ceros.

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace 5 días

Los sanitarios son funsionarios con lo que tenemos que agradeserles aun quereis bajarles el sueldo?

Valoración:2menosmas

Trist
Hace 5 días

La decisión más destacada hubiera sido rebajar el sueldo de todos los políticos y una reducción de personal.Es lo que queremos oír todos los Españoles,den ejemplo.Las empresas,autónomos y todos los trabajadores de España,hemos perdido la ilusión.USTEDES SEAN SOLIDARIOS.

Valoración:13menosmas

Pablo
Hace 5 días

Que ridiculo 20.000 millones para empresas Si quitamos a cada funcionario solo 50 euros al año ya tenemos ya tendriamos 125.000 millones Que verguenza de pais, os vai a quedar sin autonomos!!!! Las empresas son las que os pagan vuestras nominazas srs politicos ,espabilat

Valoración:7menosmas

Picasso
Hace 5 días

Montero! Vaya monton de preguntas preparadas ayer en la rueda de prensa, He? Que vergüenza

Son 400000 politicos 1000 euros menos cada uno = 400 mil millones de euros Ale ya no hace falta pedir credito, ya podemos jubilarnos a los 60 tanbien, hahha

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1