La entrada de emergencias del Hospital La Paz de Madrid.

TW
23

El Ministerio de Sanidad ha comunicado los datos de última hora sobre el número de afectados por el brote de coronavirus en España y se han contabilizado hasta 738 muertos en 24 horas. La cifra total de fallecidos desde que se inició la pandemia del Covid-19 alcanza los 3.434 en total, superando ya a China en muertes por coronavirus.

Según han informado los responsables técnicos y sanitarios del Comité de Gestión Técnica, ya hay 47.610 infectados por coronavirus. Respecto a este martes, se han confirmado más de 7.900 casos nuevos, la mayoría de ellos concentrados en las comunidades de Madrid y Cataluña.

El director del Centro de Alertas sanitarias, Fernando Simón, subrayó y recordó este martes que sigue habiendo un retraso de entre 7 y 10 días para el recuento de datos en España, debido a que ese es el período que transcurre desde que una personas siente síntomas hasta que se confirma el positivo.

Noticias relacionadas

Este miércoles, el doctor Simón ha detallado que algunas comunidades han registrado un incremento en ingresos, como es Cataluña, del 50%. En cuanto a las UCIs, Simón ha explicado que hay más variabilidad, aunque también se está estabilizando. «El uso de ellas es muy desigual a lo largo del tiempo en las comundiades. Algunas ya están en el máximo uso y otras tardarán un tiempo».

Actualmente, en UCI hay 3.166 pacientes. El director del Centro de Alertas asegura que «la carga sobre los servicios necesario es probable que siga creciendo en los próximos días»-

En la comparecencia de prensa, Sanidad ha destacado que se ha reducido la movilidad y con ello, los contactos. Fernando Simón ha asegurado que se han controlado de manera notable los contactos de riesgo, por lo que probablemente estemos llegando ya al pico y la curva se está suavizando.