Brote de coronavirus

España supera a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos

| Madrid |

Valorar:
preload
Hospital Universitario La Paz

La entrada de emergencias del Hospital La Paz de Madrid.

25-03-2020

El Ministerio de Sanidad ha comunicado los datos de última hora sobre el número de afectados por el brote de coronavirus en España y se han contabilizado hasta 738 muertos en 24 horas. La cifra total de fallecidos desde que se inició la pandemia del Covid-19 alcanza los 3.434 en total, superando ya a China en muertes por coronavirus.

Según han informado los responsables técnicos y sanitarios del Comité de Gestión Técnica, ya hay 47.610 infectados por coronavirus. Respecto a este martes, se han confirmado más de 7.900 casos nuevos, la mayoría de ellos concentrados en las comunidades de Madrid y Cataluña.

El director del Centro de Alertas sanitarias, Fernando Simón, subrayó y recordó este martes que sigue habiendo un retraso de entre 7 y 10 días para el recuento de datos en España, debido a que ese es el período que transcurre desde que una personas siente síntomas hasta que se confirma el positivo.

Este miércoles, el doctor Simón ha detallado que algunas comunidades han registrado un incremento en ingresos, como es Cataluña, del 50%. En cuanto a las UCIs, Simón ha explicado que hay más variabilidad, aunque también se está estabilizando. «El uso de ellas es muy desigual a lo largo del tiempo en las comundiades. Algunas ya están en el máximo uso y otras tardarán un tiempo».

Actualmente, en UCI hay 3.166 pacientes. El director del Centro de Alertas asegura que «la carga sobre los servicios necesario es probable que siga creciendo en los próximos días»-

En la comparecencia de prensa, Sanidad ha destacado que se ha reducido la movilidad y con ello, los contactos. Fernando Simón ha asegurado que se han controlado de manera notable los contactos de riesgo, por lo que probablemente estemos llegando ya al pico y la curva se está suavizando.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

EsBugar
Hace 4 días

Primer de tot dir que no em crec per res ses xifres de Xina, i en segon lloc, em fa molta gracia que sa gent doni sa culpa a nes govern de sa quantitat de morts i infectats, quant molts de voltros hem anat per carrer alegrement passant de tot el que us deia aquest govern. A Xina milions de persones van quedar confinades de ver a ca seua, i en 55 dies poden sortir, a Espanya i Italia, tothom va fugir a sa platja, de passeig...escampant es virus per tot! Veis quina es sa diferència? Ido menus culpes a nes Govern i més confinament! Açò ho hem d'aturar entre tots, sino espavilam serà un desastre!

Valoración:3menosmas

Pablito
Hace 4 días

Nose si es verdad lo de el numero de muertes, pero lla verdad ea que esta gobierno no ayuda nada al obrero y la pequeña empresa, ni ha previsto ningun tipo de medidas sabiendo lo que venia, lo proximo sera problemas en los ertes, ya veras!

Valoración:2menosmas

Toni a viajero
Hace 4 días

Viaja menos y ponte a estudiar. Alucinante va sin H, listo!!!!!!!

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace 4 días

Si alguien se cree que China dice la verdad, sepan, que el coronavirus ya se detectó en agosto, por eso se paró de golpe el contrabando de pangolin ( que en realidad es manjar de gente con dinero, y se come casi crudo). Y cuando vieron lo que se venía encima ,organizaron todo para diciembre ( si 4 meses) poder hacer hospitales etc... Los muertos, pongan algunos ceros más

Valoración:4menosmas

Abuelo INDIGNADO
Hace 4 días

Y espera con los inútiles/as que dirigen este País saldremos en el Guinness como number one. MENOS POLÍTICOS QUE VIVEN DEL CUENTO Y MAS GENTE PREPARADA

Valoración:15menosmas

Demagogia
Hace 4 días

La irresponsabilidad del Gobierno es bastante grave ocultar informacion pudiendo, hacer cosas para que no se propagara por España

Valoración:11menosmas

Viajero
Hace 4 días

Halucinante ver personal sanitario todavía reclamando material al día de hoy... Y los responsables cuentan hoy en la rueda de prensa , que en unos semas (!!!) lo tenemos. Y esto con mas de 700 muertos en 24 horas a la espalda. Pero importante el numero de imbéciles que se han podido multar por estar en la calle. Que se dejen el numerito y se ponen las pilas una p... vez. Increíble la mala gestión. #QuedateEnCasa!

Valoración:19menosmas

Xec
Hace 4 días

@Cristobal, crees que hago partidismo al PP, de NINGUNA MANERA, no obstante me parece que que ambas situaciones Ebola 0 víctimas fallecidas COVID 19 más de 3500 víctimas fallecidas con caziquismo inquisitorial en los pedidos sobre todo aquellos que se han buscado la vida...te parece poco? Insisto Cuantas víctimas más necesitas? eres de los que piensa que echar el grito al cielo por esa nefasta gestión ahora no es momento? Cuantas víctimas necesitas 10000 o 1.000.000. Tengo un conocido que entrara en servicio después de periodo vigilancia activa por la negligencia manifiesta de gestores 15 dias atras quedo expuesto en urgencias...inicialmente sus superiores se mofaban o subestimaban sus peticiones de EPIS...entiendes que se ha tenido que espabilar traerse sus EPIS propios? Este buen amigo segun tu criterio no debe tener voz? Hay que callar...Basta de Blanqueo de psicopatas!!

Valoración:12menosmas

MENORQUIN1
Hace 4 días

España 3400 muertos, cuarenta y algo de millones, china 1400 millones, 3400 muertos, España supera a China en varios cientos de miles proporcionalmente

Valoración:16menosmas

Cristobal
Hace 4 días

@Xec Tiene mas responsabilidad el PP de toda la falta de medios en los hospitales de Madrid que nadie. O acaso lo dudas?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3