Brote de coronavirus

España pide asistencia para material sanitario a la OTAN

| Madrid |

Valorar:
preload
España pide asistencia para material sanitario a la OTAN

Imagen de material sanitario llegado a Valencia desde China.

25-03-2020

Las autoridades españolas han solicitado al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC), dependiente de la OTAN, asistencia internacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, según ha informado la Alianza en un comunicado.

Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha detallado que esa petición que se dio a conocer este martes, está enfocada en ayuda para material sanitario.

Así incluye, entre otras cuestiones, 150.000 batas desechables, 150.000 respiradores del tipo FFP3, 300.000 del tipo FFP2, 1.000 termómetros de radiación infrarroja y 5.000 protectores faciales. También se incluyen en la petición 10.000 gafas protectoras, 1.500.000 mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes de nitrilo, 500.000 COVID-19 prueba rápida, 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

«Este requerimiento a la OTAN es uno más» de los esfuerzos que España está haciendo para conseguir material sanitario para poder atender todos los casos de COVID-19 registrados, ha dicho Villarroya.

La petición se formuló a la Alianza Atlántica este lunes pero aún no se sabe cuándo se podrá recibir el material, ya que deben ser los países miembros los que atiendan a la petición y hagan sus aportaciones. «No es un mecanismo automático por el que la OTAN tenga un stock. Se traslada la petición a los miembros de la Alianza y entre ellos se puede recopilar ayuda para canalizarla a quien ha hecho la petición», ha explicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.