Brote de coronavirus

Sanidad: «Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa telemática posterior al Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

25-03-2020JM Cuadrado

El Ministerio de Sanidad cree que es «muy difícil» saber en qué momento nos encontramos de la epidemia del coronavirus pero con la evolución y el incremento de casos considera que «si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca».

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

«Es difícil saber el momento exacto en el que nos encontramos con los datos de los que disponemos. Ahora mismo con la evolución del incremento de casos, si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca», ha resaltado.

En este sentido, ha afirmado que el incremento diario de fallecidos se ha estabilizado «lo que implica que no estamos muy lejos de ese pico nacional».

Simón ha abundado en que las tendencias observadas indican que no vamos hacia atrás sino que nos vamos a aproximando al pico de la curva de la epidemia y que cuando empiecen a descender los casos es necesario continuar con el cumplimiento de las medidas y mantener «la tensión durante más tiempo» para acabar con el COVID-19.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lalo
Hace 4 días

De este impresentable no me fio ni un pelo. No hay que preocuparse nos decía hace dos semanas y mirar como estamos. Espero que no pueda dormir durante mucho mucho tiempo el y este Gobierno Salud para todos y ánimos que nos hace mucha falta

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 4 días

El primer pico , querrá decir

Valoración:1menosmas

0-credibilidad
Hace 4 días

¿Pero cómo podemos creerle? Todavía está allí, al mando, quien dijo públicamente que en España el Covid-19 serian un par de casos y poco más! ¿Lo mantienen como futura cabeza de turco para cuando tengan que hacer dimitir a alguien por este desastre de incompetència? Si no, no se entiende.

Valoración:5menosmas

mh
Hace 4 días

Pero si a la mayoria de afectados que llaman con síntomas ni les hacen la prueba!!! Cómo van a saber el total de afectados???

Valoración:4menosmas

Abuelo INDIGNADO
Hace 4 días

Mas cerca de que? de irnos todos a la puñeta, menos los inútiles de "polÍticos" que no sirven para nada mas que para cobrar. MENOS POLÍTICOS Y MAS GENTE COMPETENTE . Esteim farts de xupopteros

Valoración:4menosmas

Antoñico
Hace 4 días

El pico de morfina que me voy a meter en vena, hasta la segunda semana del mes que viene no llegamos a pico dicho porexpertos virologos y matemáticos, esto lo dice para que no desespere la people, yo ya estoy haciéndome ropa de verano con las chaquetas

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 4 días

Simon más ale que te quedes en casa, década vez sube más el pico ya te parece poco. Sinverguenza

Valoración:4menosmas

Jordi
Hace 4 días

Caballero...ni estamos en el pico ni mucho menos cerca. Dejen de mentir !!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1