El aislamiento de los astronautas, como experiencia contra el COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
Esa

Imagen del cartel promocional del evento, con los astronautas participantes.

ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Asteroid Day han organizado para este jueves 26 de marzo, con motivo del Día de los Asteroides, el evento virtual #SpaceConnectUs, en el que astronautas e invitados de todo el mundo podrán charlar con ciudadanos confinados en casa con motivo del coronavirus para ofrecer su experiencia y sus técnicas en lugares aislados, así como lecciones de la vida de la exploración espacial, su confianza en la ciencia y sus fuentes de inspiración.

Se trata de un evento en línea que se realizará de 16.00 a 21.00 horas (hora española) para ayudar a todos los ciudadanos confinados en casa a disfrutar de la ciencia. La experiencia podrá seguirse en vivo a través del canal de Youtube de la Agencia Espacial Europea, o bien a través del siguiente enlace: https://www.esa.int/ESA_Multimedia/ESA_Web_TV

El programa se ejecutará en cinco idiomas: a partir de las 16.00 en holandés, seguido de alemán (17.00), italiano (18.00), francés (19.00) e inglés (20.00 CET). Los astronautas de la ESA que participarán en la actividad son: Tim Peake, Alexander Gerst, Samantha Cristoforetti, Matthias Maurer, Thomas Reiter, Frank de Winne y André Kuipers. También habrá presentadores (Brian Cox, Ranga Yogeshwar y Bruce Benamran) e invitados espaciales (la actriz Mayim Bialik de 'The Big Bang Theory' y doctora en neurociencias; la actriz y cantante Olivia Newton-John; y Paulina Chávez, de 'The Expanding Universe of Ashley García').

El evento es gratuito y 100% digital. Para participar, se pueden mandar preguntas a partir de este martes, 24 de marzo, utilizando el hashtag #SpaceConnectsUs.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.