TW
3

Los alquileres están en el punto de mira de la Agencia Tributaria (Aeat), según han informado este jueves los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). En concreto, han explicado que durante la próxima campaña de la Renta, que comenzará el próximo 1 de abril, la Aeat se centrará en el cumplimiento voluntario de la normativa en vigor.

De este modo, uno de los objetivos fundamentales es prevenir el fraude de los alquileres en esta campaña de la Renta. Para ello, se pide al inquilino que también ratifique su domicilio fiscal, consigne la referencia catastral e indique que es arrendado.

Con la misma finalidad, el arrendador tendrá que declarar los gastos deducibles con un mayor desglose y podrá completar un anexo opcional para consignar el NIF de ciertos proveedores de esos gastos para agilizar las devoluciones y evitar requerimientos futuros.

El alquiler turístico está muy extendido en Baleares

En Balears los alquileres tienen un peso muy importante, ya que al de las personas que arriendan una vivienda para residir, hay que sumar el de aquellos que lo hacen para pasar sus vacaciones, el conocido como alquiler turístico.