TW
0

España ya supera los 56.000 casos de coronavirus y las preguntas sobre la enfermedad no dejan de crecer. Hay muchas personas que están pasando la enfermedad con síntomas leves y en casa, esto es lo que deben saber todos aquellos que conviven o conocen a alguien que ha contraído el covid-19.

En primer lugar, el paciente deberá aislarse en una habitación para su uso exclusivo, también se recomienda que tenga un baño para él. El habitáculo también tiene que tener una buena ventilación y airearlo al menos durante 10 minutos cada día. La estancia permanecerá con la puerta cerrada en todo momento para evitar el contacto con el resto de habitaciones. Se recomienda que el enfermo no transite por las otras zonas de la casa.

En cuanto a las comidas, lo mejor es no establecer contacto, sino dejarle la comida en la puerta. Es importante que el contagiado utilice solo él los cubiertos y luego sea él quien los desinfecte.

Para la limpieza hay que desinfectar todo con lejía. Por otra parte, se deberá lavar la ropa del enfermo siempre aparte y con agua caliente. También es recomendable que el enfermo tenga un cubo de basura con tapa automática y bolsa para tirar sus desechos por separado.