Brote de coronavirus

El mapa verde de la esperanza: estos son los curados

| Palma |

Valorar:

Desde el inicio del brote de coronavirus en China, hemos ido conociendo de manera muy gráfica la expansión del COVID-19 a través de herramientas multimedia o gráficos que iban confirmando el número de casos por países y de fallecidos. Los números rojos han crecido de manera alarmante, quizá restando algo de protagonismo a los pacientes que se recuperaban. También en España, donde este último grupo supera los cinco mil. Es por eso que este miércoles un usuario de Twitter creó este mapa para la esperanza:

El gráfico, en verde, destaca el número de pacientes que han recibido alta en España, por comunidades, a partir de los datos facilitados el miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Las comunidades de Madrid y Cataluña siguen siendo las que más acumulan de personas contagiadas por coronavirus, pero también las que más casos registran de pacientes que han logrado superar la enfermedad.

La iniciativa de dar visibilidad también a las cifras de recuperados ha sido muy alabada en la red social.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diario desde Madrid
Hace 9 días

Como os comenté ayer en otro comentario, sólo en Madrid hay 10 o 15 más contagiados de los que dicen las estadísticas, que el gobierno "por vergüenza" no lo dice. Es decir, sólo en Madrid podemos tener medio millón de infectados (la mayoría asintomáticos o casi) y las estadísticas sólo reflejan los test positivos que se pueden hacer en los laboratorios, que como sabéis no hay medios para hacer más . Dicho esto si se dijera la verdad, sólo con los curados asintomáticos en Madrid podríamos donar plasma de los enfermos curados al resto de lugares de España y salvar muchas vidas. Con esto os podéis hacer una idea de la nefasta gestión del gobierno que antepone sus intereses partidistas al bienestar de las personas.

Valoración:-2menosmas

Crític
Hace 9 días

Crec que cal valorar un poc de positivitat en aquesta situació.

Sense més reflexions. Ja sabem que es tracta de malalts detectats. Però és, sens dubte una bona notícia.

Valoración:4menosmas

Medidas
Hace 10 días

Lo mejor de este mapa por la esperanza es que tampoco no es real ,como el de los contagiados y seran muchos mas

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace 10 días

Menos mal que alguien más intenta ver el vaso medio lleno

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1